Las ilustraciones del manga Yuragi-sou no Yuuna-san desatan la polémica en Japón

avatar Akira14/07/2017 3

La Shonen Jump de Shueisha ha desatado una verdadera polémica al publicar el último capítulo del manga Yuragi-sou no Yuuna-san con los resultados de la encuesta de popularidad de sus personajes. La publicación ha despertado quejas debido a lo “inapropiado” de las ilustraciones.

La abogada Keiko Ota ha comentado que los padres no deben dejar que sus hijos lean la revista debido sosteniendo que “mostrar estas representaciones de acoso sexual como algo agradable es un problema” .  Al mismo tiempo, la profesora de estudios de género de la Universidad de Osaka, Kazue Muta, ha declarado que los hombres aprenden desde niños que es normal ver a las mujeres como objetos para la satisfacción sexual, ignorar las protestas de sus parejas, y luego mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, hay quienes defienden el derecho de los niños a leer la Shonen Jump. En internet han surgido comentarios que dicen que ver imágenes subidas de tono es algo que forma parte del cambio de la niñez hacia la adultez.

El dibujante Tatsuya Egawa he expresado lo que piensa al respecto en Facebook diciendo que “siempre hay idiotas que prohíben las representaciones como las de Yuragi Yuna. También agregó que las ilustraciones no le parecen escandalosas comparadas con las viñetas de Go Nagai en su obra Harenchi Gakuen.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

El anime Wotaku ni Koi wa Muzukashii tendrá 11 capítulos

14/04/2018 4 Comentarios Akira

La página oficial para la adaptación al anime del manga Wotaku ni Koi wa Muzukashii de Fujita ha informado que la serie tendrá cuatro lanzamientos en DVD y 11 episodios. Se lanzará un DVD por mes entre julio y octubre. El anime se estrenó el jueves 12 de abril en el horario de Noitamina en … Saber más

Revelan nuevo video promocional para el anime Levius

23/10/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Netflix anunció el día de hoy que la adaptación al anime 3D CG del manga de Haruhisa Nakata, Levius se estrenará el próximo 28 de noviembre. Adicionalmente, se publicó un video y una imagen promocionales. Haruhisa publicó el manga en la revista Ikki de la editorial Shogakukan entre los años 2012 a 2014, compilando un total de 3 volúmenes. Una secuela titulada Levius/est se publica … Saber más

La temporada final de Fairy Tail se estrenará en otoño

05/04/2018 3 Comentarios chemical12

El creador del manga Fairy Tail, Hiro Mashima, reveló en su cuenta oficial de Twitter que la “temporada final” del anime se estrenará este otoño. The final season of FAIRY TAIL TV animation series will go on air from fall 2018! — 真島ヒロ (@hiro_mashima) April 5, 2018 Mashima había anunciado el mes pasado que parecía … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • omar_2

    Imagínense si vieran cuando se les ve el busto a las chicas de este anime, harán aún más escándalo, ya no se puede disfrutar de buen fanservice

  • matthew_1

    But censura chan ataca a las oppais,las oppais y lo “fuera de tono” se ve en los volumenes compilatorios

  • Paiktpro ;v

    En si tiene razón y otra no.