Continúan los cambios en la serie live-action de Cowboy Bebop

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/06/2020 3

La compañía Netflix continúa perseverando en su intención de acoplarse a las tendencias ideológicas actuales, tal como lo declaró el escritor de la serie live-action basada en el anime original de los estudios Sunrise, Cowboy Bebop, quien divulgó que la belleza áspera y dura del personaje Faye Valentine palidecerá debido a que su actriz no utilizará los mismos atuendos que en la serie original.

El escritor Javier Grillo-Marxuach participó en una larga entrevista con el sitio de noticias io9, y divulgó varios datos diversos sobre la serie live-action de Cowboy Bebop, aunque quizás el hecho más importante fue el de Faye Valentine:

Algunos pequeños cambios que hicimos fueron en la conversión a live-action, como cabría esperar. Los reveladores atuendos de Faye serán atenuados en el diseño de vestuario de esta serie de Netflix puesto que esta vez estamos hablando de personas reales y no de personajes animados“.

También fue mencionado que el consumo de tabaco será reducido:

Y aunque los personajes aún seguirán fumando durante la serie, el hábito será menos glamoroso para reflejar las tendencias modernas. Se trata de encontrar un balance entre respetar el contenido original y adaptarse a las ideologías de la mayoría del público actual“.

Cowboy Bebop

Casi como un insulto a los fanáticos, Marxuach también se jactó de “lo mucho que están respetando el material original”:

Pero esta versión live-action tiene algunos fanáticos temiendo un efecto similar al de la película Dragon Ball Evolution, en donde el estilo y la sustancia de Cowboy Bebop se va a perder en la conversión, no solo en la transición entre formatos sino también entre equipos creativos.” Comentó el entrevistador. Grillo-Marxuach respondió:

No se puede mirar a Cowboy Bebop y decir ‘¡Oh! ¡Les han cambiado los atuendos y los peinados! ¡Esto ya es algo diferente!, sinceramente, si estás haciendo Cowboy Bebop no hay manera de salirse de la esencia original de forma tan fácil como esa, es algo así como hacer Star Wars“.

Algunos notarán la clara hipocresía en los comentarios sobre el cambio de vestuario de Faye. Durante la entrevista, también hubo algunas discusiones sobre la diversidad:

Aquí es donde la adaptación se ha metido en un tema polémico. Netflix se enfrentó a duras críticas por tener un equipo creativo conformado principalmente por hombres blancos en el equipo de producción de la serie live-action de Cowboy Bebop, como parte de un continuo problema sobre la diversidad detrás de cámaras. Grillo-Marxuach, quien es puertorriqueño, rechazó estas declaraciones. Señaló que el creador de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe, se desempeña como consultor en la serie, y promocionó a otros escritos de la primera temporada como Greenfeld y Vivian Lee-Durkin, ambos asiáticos. También dijo que el programa se ha comprometido con la diversidad ante las cámaras, señalando que esto es algo en lo que la serie live-action de Death Note falló.

Spike Spiegel tiene que ser interpretado por un asiático. No puedes hacer un “Scarlett Johansson” en esta mie***“, declaró el escritor. “Estamos haciendo una serie que se desarrolla en un mundo multicultural, que está extraordinariamente integrado y donde cosas como la diversidad provienen ya desde la fuente original“.

Sin embargo, nuevamente la prensa y un sector de espectadores criticó el hecho de que el personaje Jet esté siendo interpretado por un actor de color. Todos los cambios son estándar cuando se trata de una adaptación realizada por Hollywood (y en general por los occidentales), añadiendo censura a la belleza femenina, inclusión forzada y otros aspectos de las ideologías modernas. Y lo más degradante de esto es que se jactan de que el creador Shinichiro Watanabe es el consultor, por lo que se entiende que no tuvo problemas con esto.

© カウボーイビバップ/Sunrise・株式会社バンダイビジュアル

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De
Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • bryant

    Listo, ya la cagaron.

  • InU jOsE

    Bueno, al menos con esta adaptación que parece que vá por mal camino tengo la esperanza de que mucha gente irá al menos a ver la obra original.

  • Hamlet

    Corrección ésto, inclusión lo otro… van a tropezarse con la misma piedra, ésta gente no aprende. En el Witcher ya había otras razas: los elfos y los enanos, pero no, ni de cerca aparecieron, pero sí tenemos un Vilgefortz negro y otra hechicera negra sólo porque sí. Al público que le llama la atención los live actions nos vale las tonterías de la inclusión, sólo queremos adaptaciones de calidad, como Samurai X.