El día 4 de junio en Japón, se reportó el arresto de un hombre de 61 años en la ciudad de Kuki, en la Prefectura de Saitama, por ser sospechoso de haber violado la Ley de Derechos de Autor, al vender calcomanías pirata del personaje Hatsune Miku y otros.
Desde el día 1 de agosto de 2018 hasta el 29 de noviembre del mismo año, el sujeto produjo calcomanías basadas en personajes como Hatsune Miku y Madoka Kaname de la serie Mahou Shoujo Madoka Magica, infringiendo las leyes de derechos de autor de 16 compañías. Posteriormente, vendió estos productos a través de un sitio en línea a un precio de 2,100 yenes (alrededor de 20 dólares) la unidad. De acuerdo con la investigación, el hombre parece haber vendido alrededor de 2,800 calcomanías durante un periodo de tres años desde enero de 2016, para una ganancia de cerca de 3.4 millones de yenes (alrededor de 32,000 dólares).
El sospechoso, una vez arrestado, admitió los cargos y afirmó que lo hizo para conseguir dinero para asistir al concierto de la actriz de voz Nana Mizuki.
Fuente: Yahoo! Japan
© Yahoo! Japan
Ajajaja este tipo si se la jugo xD
Tienen más calidad de lo que producen acá para los festivales/eventos xDDD.
ese men
lo hizo x una buena causa pero igual estuvo mal hecho
Bueno, pero aqui en lationamerica tenemos muchas calcomanias chinas de series sin ninguna licencia
por dios
en parte lo entiendo
pero prefiero no ir si tengo que ser asi de desvergonzado
los japoneses no se andan con jaladas en cuanto derechos de autor, imagina si vinieran a latam