El periódico The Mainichi Shimbun reportó que las autoridades fiscales de Japón han acusado a los estudios de animación Ufotable y a su fundador, el director representativo y presidente Hikaru Kondo, de haber evadido el pago de impuestos por un total de 139 millones de yenes (más de 1.28 millones de dólares).
El periódico citó a una fuente cercana a la investigación, que reportó que Kondo ocultó cerca del 30% de las ganancias de algunos restaurantes de la compañía establecidos en Tokio, y ese dinero lo mantuvo con él. Los ingresos reducidos fueron también alterados en los libros de contabilidad de la compañía de los años 2015, 2017 y 2018, ocultando más de 446 millones de yenes (más de 4.11 millones de dólares). Por lo tanto, el monto total adeudado en impuesto supuestamente es de 110 millones de yenes (1.01 millones de dólares) en impuestos corporativos y 29 millones de yenes (267 mil dólares) en impuesto al consumo. De acuerdo con la fuente del periódico, tanto Ufotable como Kondo supuestamente utilizaron el dinero de los impuestos no pagados para financiar los negocios de la compañía.
El abogado representante de Kondo se disculpó con los fanáticos y las personas involucradas por los inconvenientes causados, y aseguró que el director ya ha presentado una declaración de impuestos corregida y realizado el pago correspondiente.
Fuente: ANN
© TYPE-MOON・ufotable・FSNPC
Eso les pasa por haber animado Kimetsu no Yaiba… ok no.
Pero ya en serio esto es un robo que solo queda aguantar…
igual los impuestos son un robo
Asi que por gran belleza de animacion hizo un sacrificio para evadir los impuestos, bien hay ufotable, tu eres el amor al anime.
@ryner1234 los impuestos han sido, son y serán siempre en todos los casos un robo, todos los “bienes” u “servicios” que ofrezca El Estado viene de la monopolización de éstos, sustentada mediante la amenaza de, y uso de la violencia institucionalizada al adueñarse de La Ley (Mandatos Coactivos) y La Justicia (El Derecho, que sólo emana de los individuos conscientes).
Pues por eso tantas empresas mueven su sede de sus países a otros., para no tener que pagar abusivos impuestos.
Se comprendería la evasión fiscal, pues eso de tener que mantener familias reales a 6 meses del 2021…
Bien hecho, otra razon mas para amar ese estudio
@yuurei la noticia te explica que el dinero se repartía en las diferentes empresas que pertenecián a Ufotable, ahí no habla de que solamente se la dieran al estudio de animación, sí para ti no es posible que un estudio tenga “buena animación”, el problema eres tu, Ufotable no se la pasa haciendo animes cada 3 meses, por eso la calidad de los que ha sacado es bastante alta, si mal no recuerdo con Kimetsu no Yaiba tardaron 2 años en producir la serie, otro estudio de animación no hubiera tardado ni el año y la hubiera sacado sin importarle la calidad.
@Franky evadir impuestos si es ilegal xD
Son heroes, a parte que lo que hicieron no esta mal, tampoco mataron a nadie. Es como que una empresa internacional mueva las ganancias de un pais a otro donde perdio dinero para para menos, no es ilegal y esta perfecto
Bueno por lo menos vamos a tener mas de “fate y tales” que es lo que me tranquiliza.
no sabia lo que hizo, pero ahora que caigo, una empresa sola no podia tener tan buena animacion ni en un año, asi que se podria decir que el director puso sobre los impuestos su amor al anime}
Oh shit!, here we go again