Toei Animation revela los resultados del concurso “100-Year Anime Project”

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/06/2020 2

Los estudios Toei Animation anunciaron a los ganadores del concurso “100-Year Anime Project”. El nombre del proyecto se origina desde su objetivo, crear un anime “que perdure por los próximos cien años”. El concurso permitió a los participantes subir propuestas para una idea de un anime en cuatro diferentes “divisiones”.

La primera división (División A) fue dirigida a aquellos que no tuvieran experiencia alguna trabajando en manga o anime, mientras que la segunda (División B), fue para aquellos con experiencia trabajando en la industria, y podían presentar propuestas que entraran en producción rápidamente. La tercera división (División C) buscó propuestas para el remake de la serie Ikkyuu-san, sin embargo, Toei Animation no presentó a ningún ganador. Finalmente, la cuarta división (División D), fue dirigida a animadores experimentados, artistas de escenarios, y diseñadores de propaganda para que participen en series actuales, sin embargo, Toei Animation no ha revelado a ningún ganador.

Cada división tiene un ganador, finalistas y menciones honoríficas de cada una de las propuestas. Los ganadores reciben un premio respecto de un millón de yenes (9,200 dólares), 500,000 yenes (4,600 dólares) y 300,000 yenes (2,700 dólares).

Ganadores

  • Gran Premio: División B, “Donguri Tsuushin Rescue-tai Tanjou: Tenba Tenkuu wo Kakete Ike”, escrito por Masahiro Ohshima.
  • Premio Especial: División A, “Pygmalion no Orange”, escrito por Reiji Shinmaru.
  • Premio a la Excelencia: División A, “Paint the Earth”, escrito por Shiyo Nieda.
  • Premio a la Excelencia: División A, “Ride on Lion”, escrito por Ryuunosuke Furoya.
  • Premio a la Excelencia: “Ame Datte Saisai”, escrito por Ryuuichi Amane.
  • Mención Honorífica: “Meteor Gatherer”, escrito por Hiroshi Shinya.
  • Mención Honorífica: “Kurage no Hone”, escrito por Kumiko Motoyama.

Fuente: ANN

(C) TOEI ANIMATION Co.,Ltd. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Gotoubun no Hanayome: Las quintillizas se visten de meseras para una colaboración

18/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la cadena japonesa de cafeterías OTA★LABO CAFE se anunció una nueva colaboración con la franquicia multimedia basada en el manga de Negi Haruba, Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets). La colaboración dará inicio el próximo 1 de abril en la sucursal del Aeropuerto Internacional de Haneda y se publicó una […]

Himouto! Umaru-chan celebra su quinto aniversario con una exhibición

26/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un comunicado de prensa informó que Anique Co. Ltd., realizará una exhibición en línea de la franquicia Himouto! Umaru-chan, titulada “Himouto! Umaru-chan R Online Exhibition Umaru’s Anime 5th Anniversary”. Como el título sugiere, el evento se está realizando para conmemorar el quinto aniversario de la emisión de la adaptación animada, celebrado en 2020. La exhibición […]

Hololive Production anuncia una colaboración con la Liga Japonesa de Béisbol Profesional

13/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de un comunicado de prensa se anunció que la agencia de YouTubers Virtuales Hololive Production tendrá una colaboración con seis equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, también conocida como la Nippon Professional Baseball (NPB). Específicamente la colaboración se realizará con la Liga del Pacífico e inspira una línea de productos y […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    para eso esta One Piece