Aunque las cosas han comenzado a volver a la normalidad en Japón, los efectos de la pandemia de COVID-19 aún perdurarán por un tiempo, incluso durante el verano. El Monte Fuji se encuentra actualmente con acceso prohibido al público y recientemente se anunció la cancelación de un nuevo evento para la franquicia Mobile Suit Gundam.
Ahora mismo, existe una estatua del original RX-78 Gundam que mide 18 metros, y que se encuentra en construcción en la ciudad de Yokohama, a una hora y media de camino desde Tokio. Pero la principal atracción no es solo la inmensa estatua, sino una característica que la hace diferente a la que ya existe en Tokio, y es que esta estatua podrá moverse.
Ahora, el evento que estaba programado para el mes de julio y que fue cancelado debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 tenía planeado realizar las pruebas piloto del movimiento del Gundam con la presencia del público, previo a la revelación final programada para el otoño.
El proyecto Gundam Factory anunció que tomaron esta decisión anteponiendo la seguridad de los asistentes y en aras de prevenir un nuevo brote de la enfermedad entre éstos o entre el staff de trabajadores, pero no especificó si la construcción fue afectada por esto. Además, la inauguración de esta atracción que, como se mencionó, estaba programada para octubre, ha sido pospuesta de forma indefinida.
“Nos disculpamos profundamente con aquellos que estaba emocionados por la inauguración de esta atracción, y les solicitamos su comprensión. Continuaremos las preparaciones para que podamos realizar este evento de una forma segura, así que por favor no dejen de esperarlo”, declaró la compañía.