Kyoto Animation emitió un comunicado sobre el arresto del sospechoso del incendio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza27/05/2020 6

Los estudios de animación Kyoto Animation publicaron una declaración oficial mencionando que no hay nada que decir al respecto del arresto del hombre que provocó el incendio en el primer edificio del estudio en julio de 2019.

Kyoto Animation

La compañía publicó este comunicado en respuesta a la noticia del arresto oficial de Shinji Aoba, quien en julio de 2019 provocó un incendio en el primer edificio de los estudios Kyoto Animation, lo que llevó a la muerte de 36 empleados y lesiones en otros 33, incluyendo a él mismo. Sus lesiones provocaron que debiera ser tratado en un hospital antes de poder ser transferido a un Centro de Detenciones, puesto que la ley de Japón así lo exige.

En su declaración, Kyoto Animation menciona que las acciones del sospechoso y sus resultados son lo único que importan, y que ninguna explicación o disculpa podrá traer de vuelta a los colegas que perdieron la vida o curarán las heridas físicas y emocionales de los sobrevivientes.

La compañía continuó mencionando que las familias y amigos de los fallecidos y heridos, así como el personal restante del estudio deberán seguir enfrentando una realidad irreversible. Finalmente, el estudio mencionó creer en que las autoridades harán lo correcto y aplicarán las sanciones que ellos consideren pertinentes.

© NHK World

Kyoto Animation

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Una tienda en Japón bailó el ‘Hare Hare Yukai’ celebrando el regreso de Haruhi Suzumiya

02/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los fanáticos de la franquicia Suzumiya Haruhi no Yuuutsu quedaron sorprendidos e intrigados ante el anuncio de un nuevo volumen de la serie de novelas ligeras después de nueve años. La tienda Gamers en Akihabara (en la cual está disponible la preventa del libro) conmemoró este lanzamiento de la manera más acertada posible. Debe tenerse […]

La YouTuber Virtual Kizuna AI suspenderá actividades en febrero de 2022

04/12/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Tal como había sido anunciado previamente, la YouTuber Virtual Kizuna AI realizó una transmisión especial con motivo de su quinto aniversario de actividades, en donde ofreció un importante anuncio para sus seguidores. En esta transmisión la YouTuber Virtual informó que suspenderá sus actividades indefinidamente a partir del 26 de febrero de 2022, después de su […]

Sujeto es arrestado por entrar desnudo al baño de mujeres

22/05/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La Policía Prefectural de Aichi en Japón informó sobre el arresto de un hombre de 22 años, sospechoso de haber ingresado al baño de mujeres de la Estación de Chayagasaka completamente desnudo. El hombre en cuestión es un supuesto voyerista que también se desempeña como trabajador temporal de una compañía en la Ciudad de Nagoya, […]

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • Bryan-Kun7w7

    Ojalá le den pena de muerte, más que merecido

  • 357r35

    Pues parece pena de muerte..

  • Kender

    pena de muerte

  • KitsuKyouno

    Solo una pandemia podria ser mas triste que esto

  • fabian camilo

    pena de muerte a esa escoria

  • Farky

    Pena de muerte