Japón considera retirar el estado de emergencia en más prefecturas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/05/2020 2

La televisora NHK reportó que el gobierno de Japón está considerando retirar el estado de emergencia declarado en las prefecturas de Osaka, Kyoto y Hyogo el jueves. El gobierno se encuentra monitoreando la situación de cerca en Tokio, para decidir si levantar también el estado de emergencia en esa metrópolis.

Japón

Hasta el momento, ocho prefecturas en Japón se mantienen en estado de emergencia, y el gobierno estima un total de 0.5 o menos nuevos casos positivos de COVID-19 por cada 100,000 personajes en una semana para que se considere el levantamiento de la declaración en la prefectura. Es por ello que Osaka, Kyoto y Hyogo, al haber alcanzado dicho requerimiento están siendo consideradas, mientras que Tokio y Kanagawa no lo han logrado.

El primer ministro Shinzo Abe declaró el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka el pasado 7 de abril, con fecha de término al 6 de mayo. El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno japonés el 10 de abril añadir a Kyoto a la lista. Por el contrario, el gobernador de la prefectura de Aichi, Hideaki Ohmura, declaró de forma independiente el estado de emergencia el pasado 17 de abril.

Sin embargo, Abe declaró el 16 de abril un estado de emergencia nacional con fecha de término al 6 de mayo, después de una sesión con un panel de expertos en la materia. El gobierno después extendió la duración del estado de emergencia al 31 de mayo, pero la semana pasada levantó la declaración en 39 de 47 prefecturas, restando Tokio, Osaka, Kyoto, Chiba, Saitama, Kanagawa, Hyogo y Hokkaido.

Hasta el martes, Japón reportó 16,365 casos positivos del virus (sin contar 712 casos del crucero “Diamond Princess”), y 763 fallecimientos (sin incluir 13 del crucero “Diamond Princess”.

© NHK

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Jujutsu Kaisen estrena un podcast a través de Spotify

22/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 22 de enero a las 21:00 horas (Hora Estándar de Japón) se emitió el primer episodio del programa de radio basado en la franquicia animada de Jujutsu Kaisen a través de Spotify (Podcast). El programa cuenta con Junya Enoki, la voz de Yuuji Itadori, como anfitrión y contará con múltiples invitados a través de […]

Conoce a Bowsette, la nueva tendencia en Twitter

24/09/2018 64 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado 13 de septiembre, la compañía Nintendo reveló durante el evento Nintendo Direct que se encuentra desarrollando una versión para la consola Nintendo Switch del juego lanzado en 2012 para la consola Nintendo Wii U, New Super Mario Bros. U que se titulará New Super Mario Bros. U Deluxe y será lanzado el día 11 de enero del año 2019. Sin … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • 357r35

    Coronavirus da shit

  • fabian camilo

    me pregunto cuando llegaremos a la nueva normalidad