Falleció la autora del manga Puzzle Game, Miyuki Noma

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/05/2020 1

La editorial Hakusensha reportó que la autora Miyuki Noma (Puzzle Game) falleció el pasado 2 de mayo debido a una cardiopatía isquémica, a la edad de 59 años. Sus familiares realizaron un funeral privado el 4 de mayo.

Puzzle Game

Noma fue reconocida por centrarse en la escritura de manga shoujo y de misterio, y es más conocida por haber escrito e ilustrado el manga Puzzle Game, que publicó en la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha entre 1983 y 2001. El manga obtuvo otros numerosos trabajos derivados, tales como Puzzle Game Mystére y Puzzle Game Succeed, mismo que quedaron inconclusos con la muerte de la autora.

El vigésimo tercer y ahora último capítulo del último manga será publicado en el sitio web Love Silky de la editorial Hakusensha el próximo 26 de junio. Por otra parte, Noma apenas había comenzado la publicación del primer manga en la revista Monthly Mystery Bonita de la editorial Akita Shoten en marzo, y el primer capítulo será publicado en la edición de agosto de la revista, el próximo 6 de julio, en conjunto con un mensaje póstumo.

Sinopsis de Puzzle Game

La historia de misterio escolar se desarrolla en la Preparatoria Hazuru, en donde la autoridad del Consejo Estudiantil es bastante extensa, ya que establecen los fondos para los respectivos clubes del instituto. Por otra parte, los estudiantes varían entre malos y buenos, como cualquier otra escuela. Nuestros protagonistas, Katsuki y Daichi aspiran a ser detectives en el futuro, y como entrenamiento tratarán de resolver los más grandes misterios alrededor de este instituto.

© 野間美由紀 / 白泉社 HAKUSENSHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Sakura Miko fue baneada temporalmente de YouTube

17/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Teniendo en cuenta el historia de ocasiones en que YouTube ha baneado de su plataforma a creadores de contenido por razones bastante arbitrarias, quizás a pocos les sorprenda saber que la YouTuber Virtual afiliada a Hololive Production, Sakura Miko, fue baneada recientemente de YouTube, aunque solo por unos minutos. En su video de regreso, expresó […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San