Falleció el director Nobuhiko Obayashi

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza10/04/2020 9

Se reportó el fallecimiento del director Nobuhiko Obayashi, debido a un cáncer de pulmón, a la edad de 82 años.

Nobuhiko Obayashi

Obayashi había sido diagnosticado con un cáncer de pulmón en etapa 4 en agosto de 2016, y los doctores le pronosticaron solo tres meses de vida. Sin embargo, el en vida conocido como “el mago del cine” sobrevivió casi cuatro años, y según informes, durante el Festival Internacional de Cine de Tokio celebrado en noviembre de 2019 mencionó, “¡quiero seguir haciendo película por otros 3,000 años!”.

El nativo de Hiroshima comenzó su carrera de sesenta años dirigiendo comerciales, incluyendo algunos de cuidado masculino protagonizados por Charles Bronson. Obayashi hizo su debut como director con la película House en 1977. Sin embargo, el director es muy bien conocido por su trabajo en las películas Exchange Students en 1982 y Lonely Heart en 1985.

Obayashi dirigió también la película live-action basada en el manga de Kazuo Umezu, Hyouryuu Kyoushitsu en 1987, la película animada Shounen kenia on Kadokawa en 1984, y la película live-action basada en las novelas de Yasutaka Tsutsui, Toki wo Kakeru Shoujo en 1983.

El director tenía una película próxima a estrenarse titulada Labyrinth of Cinema, que estaba programada para estrenarse el día de hoy pero cuyo estreno fue retrasado por el Coronavirus.

Que descanse en paz.

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Majo no Tabitabi también inspira una película para adultos

30/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artículo «Majo no Tabitabi también inspira una película para adultos» incluye lenguaje vulgar y contenido NSFW, se recomienda discreción al lector. ¿Quizás ser referencia en una película para adultos es parte de la medida del éxito de una franquicia? Aparentemente así es, y la industria del cine para adultos en Japón nunca deja de […]

El tema musical de Bishoujo Senshi Sailor Moon protagonizó los Juegos Olímpicos

07/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Una parte de los personajes más importantes de la cultura japonesa se hizo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que varios espectadores esperaban ver franquicias como Mario Bros, Pokémon, Dragon Ball, Captain Tsubasa y Bishoujo Senshi Sailor Moon. Sin embargo, en la gimnasia rítmica pudimos apreciar una […]

Comentarios 9
Nivel: 1
San


  • 357r35

    “¡quiero seguir haciendo película por otros 3,000 años!”
    Ese comentario me mato, Descansa en Paz Amigo.

  • Eikiu

    Realmente no he visto nada de este gran señor, estoy mal… muy mal.

  • KitsuKyouno

    Que pena

  • Jun

    Descansa en paz Obayashi-san, fuiste y eres un grande

  • Cyberytz

    Vrga me mori del susto al ver el nombre de Nobuhiko :c pense que decia Nobuhiko Okamoto Dx
    que descanse en paz Obayashi :c

  • chamagol king

    vergi se nos fue un grande descanse en paz Nobuhiko Obayashi. mis respetos

  • Vegetto13

    Es una lástima, descanse en paz.

  • wolfcry

    ???? bueno por lo menos mostro que su voluntad de seguir vivo lo mantuvo vivo por 4 años posiblemente disfrutando con su seres queridos y amigos y fans adios y gracias por tu obras