Por lo general, ser víctima de un robo significa que quedas con menos cosas de las que tenías antes, por lo que es natural responder con enojo. Pero en el caso del complejo de aguas termales Onsen no Mori, ubicado en la Prefectura de Yamanashi, sucedió exactamente lo contrario.
Después de que veinte volúmenes recopilatorios del manga Kimetsu no Yaiba desaparecieron de la biblioteca de la sala de estar del complejo, la instalación respondió con notable tranquilidad, recurriendo a las redes sociales para pedirle al ladrón que devolviera los libros, diciendo que si lo hacía todo sería perdonado y no se involucraría a la policía. Su fe se vio recompensada cuando el ladrón devolvió todos los libros acompañados de una carta de disculpa dentro del paquete.
【悲報】リラックスルームから鬼滅の刃1巻から20巻までが盗まれた。頑張って集めたのに…。
間違って持って帰ってしまったという人はコソっと元に戻しておいてほしい。
『誰かが道を踏み外しそうになったら 皆で止めような』
警察には言わず、
SNSの力でその人を止めてあげたい。 #鬼滅の刃 pic.twitter.com/vHffnmLkXt— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) September 25, 2020
Solo eso habría logrado igualar el número de volúmenes de manga en el Onsen no Mori, pero mientras esperaban el regreso de sus libros también recibieron donaciones desde distintos puntos de Japón, lo que terminó sumando más de 200 volúmenes recopilatorios de Kimetsu no Yaiba.
[AFTER]
[BEFORE]#鬼滅の刃 pic.twitter.com/nMBhjsxQB8
— おんせんの森[フォローしてね😊] (@onsen_mori) October 16, 2020
Pues bien, el Onsen no Mori dijo que no había más resentimientos y que ahora su biblioteca estaba más sólida que nunca. Final feliz, ¿no? Claro, excepto que la generosidad nipona no había terminado aún. En la cultura japonesa existe algo llamado el “okaeshi“, que es esencialmente un regalo de agradecimiento en el que si alguien hace algo bueno por ti, le das algo como muestra de gratitud. Y dado que el Onsen no Mori se siente muy agradecido, ha realizado un okaeshi muy agradable para todas las personas que les enviaron donaciones.
El okaeshi del Onsen no Mori que se está enviando contiene una selección de delicioso sake de producción local (incluida la marca representativa de la Prefectura de Yamaguchi, el Dassai de la ciudad de Iwakuni), algunos de los cuales parecen estar adornados con fan arts realizados por los propios donantes. Además, para aquellos que no beben, hay juegos de okaeshi que también tienen uiro, un dulce tradicional de jalea de arroz que también se elabora en Yamaguchi.
Por último pero no menos importante, el okaeshi incluye también dos pases gratuitos para las instalaciones del Onsen no Mori, para que el donante y un invitado puedan asistir a darse un baño en las cálidas aguas termales del establecimiento.
E incluso con todo esto, el Onsen no Mori sigue buscando más formas de hacer que las personas se sientan bien. Algunas de las donaciones que recibió provinieron de propietarios anónimos que no incluyeron sus nombres o direcciones, lo que obviamente significa que no pueden enviarles su okaeshi. Por ello, el local publicó una actualización en Twitter diciendo:
“A todos aquellos que amablemente nos enviaron donaciones, estamos extremadamente agradecidos. Le pedimos humildemente que nos permita enviarle un okeashi, y les pedimos a aquellos de ustedes que donaron de forma anónima que nos hagan saber sus nombres. Permítanos enviarles estos artículos para agradecerle“.
Por supuesto, la cultura japonesa hace que las personas que hacen donaciones anónimas, de hecho, no busquen ningún tipo de recompensa, y es muy probable que muchos de los que inicialmente no dieron sus nombres no cambien de opinión ahora. Aún así, la intención es lo que cuenta, y una vez el más el Onsen no Mori está demostrando que tratar a las personas con amabilidad anima a los demás a ser amables también, hasta que el ciclo comienza de nuevo y todos tienen algo por lo que sonreír.
Fuente: SoraNews24
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社