El autor de Sidonia no Kishi lanza una fuente tipográfica

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza12/05/2020 1

El autor de Sidonia no Kishi, Tsutomu Nihei reveló que está diseñando una fuente de letra para caracteres japoneses llamada “TOA Heavy Industries”. La fuente está nombrada en honor a la empresa conjunta entre Nihei y Polygon Pictures.

La compañía trabaja en conjunto con Iwata Corporation para desarrollar y lanzar la fuente, con fecha programada para este otoño. La fuente será compatible con Windows 8.1 / 10 y Mac OS X 10.9 o superior. El precio de la fuente no ha sido decidido y contará con una versión regular y una limitada tentativamente titulada “TOA Heavy Industries Grunge”.

“TOA Heavy Industries, LLP” es una referencia a una compañía que ha aparecido en varias de las historias de Nihei. La compañía apunta a producir proyectos y expandir sus campos, con ideas original para videojuegos, mercancía y productos industriales. También estarán involucrados en la supervisión de proyectos y la gestión de propiedades intelectuales.

Sobre Sidonia no Kishi

Es una serie de manga de género mecha escrita e ilustrada por Tsutomu Nihei que se publicó en la revista Afternoon de la editorial Kodansha entre abril de 2009 y septiembre de 2015. La editorial recopiló la obra en 15 volúmenes, y el manga inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios Polygon Pictures bajo la dirección de Koubun Shizuno, y estrenada en abril de 2014. Una segunda temporada se estrenó en abril de 2015 y un largometraje de animación en marzo de 2015.

Fuente: ANN

© 弐瓶勉 / 講談社 KODANSHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón
Comentarios 1
Nivel: 1
San