El autor de Act-Age es arrestado por agredir sexualmente a dos menores

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/08/2020 0

La web japonesa NHK reportó que el autor del manga Act-Age, Tatsuya Matsuki de 29 años fue arrestado por sospecha de haber cometido actos indecentes con una chica menor de edad estudiante de secundaria.

El comunicado reportó que, de acuerdo con el Departamento de Policía, la chica se encontraba caminando en el barrio de Nakano en Tokio el pasado 18 de junio a las 20:00 horas, cuando el sospechoso se acercó a la chica por detrás y la tocó de forma inapropiada. Después de los eventos, el sujeto se retiró de la escena. La chica entonces acudió a la policía, quienes revisaron las cámaras de seguridad de la zona y descubrieron que cerca de una hora después había ocurrido un incidente similar en una calle cercana con una estudiante de secundaria diferente, involucrando a un sospecho similar a Matsuki.

De acuerdo con la policía, Matsuki declaró que “de forma general no hay nada incorrecto” en las acusaciones, es decir, admitió los cargos. Si bien el reporte terminó aquí, las consecuencias han sido más que catastróficas para su obra. La editorial Shueisha comenzó emitiendo un comunicado al respecto de la situación:

Ha habido un reporte sobre Tatsuya Matsuki, autor de Act-Age, un manga serializado en la revista Weekly Shonen Jump, que el departamento editorial se tomará seriamente. Después de confirmar estos eventos, lidiaremos con este asunto de forma apropiada. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esta situación pudiera haber causado a nuestros lectores“.

Adicionalmente, el lanzamiento del décimo tercer volumen recopilatorio del manga, que estaba programado para el próximo 2 de octubre, ahora ha sido pospuesto de forma indefinida y el futuro de la obra se mantiene incierto.

Por otra parte, Act-Age es una serie de manga escrita por Tatsuya Matsuki e ilustrada por Shiro Usazaki, quienes comenzaron su publicación en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en enero de 2018. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio el pasado 13 de mayo.

Sinopsis de Act-Age

La historia se centra en Kei Yonagi, una estudiante de preparatoria cuyo sueño es convertirse en una actriz. Ella vive con sus dos hermanos menores, después de que su padre los abandonara y su madre falleciera.

Kei tiene un impresionante talento para la actuación, hasta el punto de que es capaz de entrar tanto en su personaje que abandona la realidad. Durante una audición, algunos especulan que su increíble talento podría ser también peligroso para sí misma, y no es aceptada. No obstante, Kei capta la atención de un reconocido director llamado Sumiji Kuroyama, quien la contrata con el objetivo de relucir su talento y potencial.

Fuente: ANN

© マツキタツヤ • 宇佐崎しろ / 集英社 SHUEISHA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Falleció Shuichiro Moriyama, la voz de Porco Rosso

09/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La agencia del actor de televisión y actor de voz, Shuichiro Moriyama, reportó que Moriyama falleció el 8 de febrero a las 21:10 horas (Hora Estándar de Japón) en un hospital de la Prefectura de Saitama, debido a una neumonía. Su familia realizará un funeral privado para el artista. Shuichiro Moriyama nació en la ciudad […]

Kaede Hondo, la voz de Elaina, celebra su cumpleaños

06/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 6 de marzo se celebró en Japón el vigésimo quinto cumpleaños de la actriz de voz Kaede Hondo. La artista compartió una publicación sencilla, con el comentario: «Ogyaa, ¡25 años!», acompañada de una serie de fotografías personales. おぎゃあ(25) 本渡楓 pic.twitter.com/HofHOZbJEj — 本渡楓Webラジオ『すっぽん本°渡』公式 (@Supponpondo) March 5, 2021 Kaede Hondo nació el 6 de marzo de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San