Gerry Conway, creador de Punisher, señaló a la industria del manga como sexista y misógina

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza15/05/2021 0

El escritor estadounidense de cómics, guionista y productor de televisión Gerry Conway, se volvió viral en las redes sociales al emitir una crítica a la industria del manga, señalando la sexualización desmedida de los personajes femeninos. «Los autores estadounidenses de cómics son criticados con regularidad por el trato escandalosamente sexista a las mujeres. Pero rara vez veo comentarios sobre el sexismo desenfrenado y la misoginia del manga. Y eso que el manga es increíblemente popular entre los lectores más jóvenes». A continuación se adjunta la imagen que incluyó en su publicación, que corresponde al cuarto volumen del manga Dungeon Builder: The Demon King’s Labyrinth is a Modern City!.

En una segunda publicación, Conway añadió: «Sin mencionar la desenfrenada sexualización en el manga a las mujeres jóvenes adolescentes y pre-adolescentes, que son quienes destacan mucho más en los medios de comunicación en los Estados Unidos. ¿Ignoramos esto porque tenemos miedo de criticar las culturas no occidentales?». En esta ocasión, Conway adjuntó la ilustración del séptimo volumen del manga Ijiranaide, Nagatoro-san (Don’t Toy with Me, Miss Nagatoro).

Gerry Conway

Conway es reconocido por ser el co-creador del antihéroe de Marvel Comics, Punisher así como haber escrito la muerte de Gwen Stacy durante su participación en The Amazing Spider-Man. En DC Comics, por otra parte, es reconocido por ser el co-creador del superhéroe Firestorm, así como el personaje Jason Todd y el villano Killer Croc, así como por haber escrito Justice League of America por un periodo de ocho años. Múltiples respuestas se pueden observar en su publicación:

  • «Odio demasiado a los Occidentales».
  • «Vemos anime para escapar de toda la mierda SJW que nos tiran acá. El anime y el manga son infinitamente mejores, ¡y son más divertidos! Esto es una publicación demasiado desafortunada».
  • «Atentamente, el creador de Power Girl, una chica bastante sexy. Ahora este tipo nos viene a hablar sobre sexualización en el manga. Claro, no se podía esperar mucho de la industria del cómic, que está prácticamente muerta».
  • «Precisamente esto es lo que está mal con la industria del cómic estadounidense. Toman demasiado en serio las críticas de los egomaníacos reprimidos, y dejan de lado el pensamiento crítico y deciden darles gusto».
  • «Este tipo decidió lamer los zapatos de la minoría y tirar mierda a la industria del manga. Es vergonzoso».
  • «Este tipo simplemente no puede ocultar que está furioso de que la industria del manga está barriendo el suelo con el cómic estadounidense».
  • «Y es por esto que la industria del cómic estadounidense es pequeñita en comparación con la del manga, que actualmente vende millones y millones de copias».
  • «Este tipo juzga el arte japonés basado en sus estándares occidentes y su hipersensibilidad. Eso no solo es estúpido, sino que es racista a más no poder. Si eso te ofende Conway, entonces no lo leas, no lo consumas, y deja a los demás disfrutarlo. ¡Tan fácil como eso!».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

La editorial Shueisha emitió una disculpa con respecto de la polémica de Boku no Hero Academia

08/02/2020 25 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Respondiendo a la acalorada decisión de remover el manga y el anime de Boku no Hero Academia de plataformas chinas realizada esta semana, el staff de la editorial Shueisha (a la que pertenece la revista Weekly Shonen Jump, donde se publica el manga) emitió una segunda disculpa oficial en japonés, inglés, mandarín, chino cantonés y … Saber más

Taamo presenta nuevo manga para el 2018

15/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El quinto y último volumen de Chikyū no Owari wa Koi no Hajimari (Estoy enamorada y es el fin del mundo) reveló el miércoles que Taamo lanzará un nuevo manga en la revista Kodansha Dessert en la primavera de 2018 Taamo empezó la publicacion de Chikyū no Owari wa Koi no Hajimari  en esa misma revista en noviembre de 2014 … Saber más

Revelan tráiler de la nueva adaptación de Fruits Basket

06/12/2018 16 Comentarios Miyu Hikari

El canal de Youtube de avex pictures reveló el primer tráiler para la nueva adaptación al anime Fruits Basket del manga de Natsuki Takaya. El video muestra a Manaka Iwami como Tohru. El anime emitirá en Japón en TV Tokyo en el 2019. El nuevo anime tendrá un reparto y staff completamente nuevos, según la … Saber más

Revelan staff e imagen promocional para el anime Young Disease Outburst Boy

18/03/2019 4 Comentarios

El dia hoy Kadokawa reveló el staff y una imagen promocional para Chūbyō Gekihatsu Boy, la adaptación al anime de la canción “Young disease outburst boy” producida en Vocaloid por rerulili y la adaptación de la novela de Minato Tonami. La historia se centra en Mizuki Hijiri, una chica de preparatoria que acaba de ser … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San