El juego Chrono Trigger celebra su 25° aniversario

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/03/2020 5

El 11 de marzo de 1995 fue el día en el que el juego Chrono Trigger fue lanzado para la consola Super Nintendo, por lo que el día de hoy se celebra su vigésimo quinto aniversario.

El juego fue desarrollado y lanzado por la ahora extinta Square y dio inicio a la franquicia Chrono. El equipo de desarrollo incluyó a los tres diseñadores más importantes de Square, que incluyen:

Adicionalmente, Kazuhiko Aoki se encargó de la producción, Masato Kato escribió la mayor parte de la historia mientras que Yasunori Mitsuda compuso la mayor parte de la banda sonora.

Chrono Trigger fue uno de los primeros juegos de rol en implementar un sistema de múltiples finales, obligando al jugador a repetir la historia con diferentes decisiones para obtener cada uno. El jugador controla al protagonista y a sus compañeros en un mundo 2D que incluyen una gran diversidad de ambientes.

Finalmente, la entrega fue un éxito en el mercado, y es frecuentemente citado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. La revista Nintendo Power describió en su tiempo al juego como revolucionario, haciendo énfasis nuevamente en sus múltiples finales, historias secundarias paralelas que desarrollan un personaje, un sistema de batalla único y los hermosos gráficos.

Fuente: Famitsu

© 1995 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.
Illustration: © 1995 BIRD STUDIO / SHUEISHA Story and Screenplay: © 1995 ARMOR PROJECT / SQUARE ENIX

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Noticias

Revelan nueva imagen promocional para el anime Shachō, Battle no Jikan Desu!

25/02/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la adaptación al anime del juego para smartphones Shachō, Battle no Jikan Desu! publicó una nueva imagen promocional para el proyecto. El anime se estrenará el próximo 5 de abril. Kadokawa, Deluxe Games, y Preapp Partners lanzaron el juego para dispositivos iOS y Android el pasado 17 octubre. El juego es free-to-play con una tienda interna. Masahiro Yamamoto (Disgaea) dirigió el juego, … Saber más

Revelan video promocional del anime Tamayomi

14/02/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio web oficial para la adaptación al anime del manga Tamayomi de Pukuichi publicó el primer video promocional del proyecto. El anime se estrenará en abril. Pukuichi publica el manga en la revista Manga Time Kirara Forward desde abril de 2016, y la editorial Houbunsha publicó el sexto volumen compilatorio el pasado 12 de septiembre. Elenco y Staff Ruriko Noguchi como Nozomi Takamura. Rina Hon’izumi como Shiragiku Omura. … Saber más

Minami Hamabe será Yumeko Jabami en la adaptación live-action de Kakegurui

27/11/2017 4 Comentarios chemical12

El sitio web oficial para la adaptación a live-action de Kakegurui, reveló este lunes que Minami Hamabe interpretará al personaje principal, Yumeko Jabami. Minami Hamabe ha trabajado anteriormente en las adaptaciones live-action de Anohana en el papel de Menma, en Ajin como Eriko y Chizuru en Tonari no Kaibutsu-kun. El estreno está programado para el 14 de enero … Saber más

La franquicia Shoujo☆Kageki Revue Starlight tendrá un mini anime

31/03/2019 2 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio web oficial de la franquicia Shoujo☆ Kageki Revue Starlight de Bushiroad y Nelke Planning anunció la producción de un mini anime. El título del nuevo anime es Shoujo☆Kageki Konto All Starlight. Más detalles serán anunciados posteriormente. Bushiroad anunció la franquicia en abril de 2017 con un proyecto de anime musical y de televisión. … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • Cudafon

    Los rpg siempre fueron mi genero favorito, y Chrono trigger es lejos uno de los mejores juegos que tuve el placer de jugar

  • Senor Poster

    Gracias por tanto Chrono <3 el juego que amo.

  • Volfile

    esa gente que quiere otro remake de chrono trigger xD ya tiene remake señores…el que se merece su buen remake es chrono cross

  • Zunamy

    Mi juego favorito hasta la fecha, igualmente espero un remake.. seria increible!!!

  • KuroCucharilla

    Uno de mis juegos favoritos, ojala le sacaran un remake