Desarrollador del juego Dragalia Lost culpa a Nintendo por sus bajas ganancias

avatar 08/03/2019 7

CyberAgent, desarrollador del juego para dispositivos móviles Dragalia Lost, acusa a Nintendo de ser la causa de la reducción en los ingresos generados por el juego desde su lanzamiento, cifra menor en un 20% a las predicciones hechas por la empresa a finales del año pasado.

Muchos juegos móviles se promocionan como free-to-play para luego presentarle al jugador una serie de compras dentro de la aplicación que le permiten llegar a una meta fácilmente y obtener objetos poderosos para progresar. Lo que comienza como un juego casual puede terminar en un costo monetario importante dejando a los jugadores la opción de invertir más dinero en el juego o abandonarlo completamente.

CyberAgent tenía el mismo plan para Dragalia Lost, pero fue rechazado por Nintendo, encargados de distribuir el juego en las tiendas virtuales, que pusieron como requerimiento la eliminación o reducción de costo de dichas prácticas. Esta decisión dio paso a jugadores más felices con el sistema, pero una diferencia negativa de un 20% en las ganancias esperadas del juego.

Esta situación salió a la luz tras la publicación del reporte fiscal de CyberGames correspondiente al final de enero del presente año, donde se establecía que “al momento de anunciar las ganancias esperadas el 25 de octubre, teníamos nuestras esperanzas puestas en un nuevo juego y su lanzamiento favorable (…) pero su desempeño al día de hoy es menor al que esperábamos”.

Takashi Mochizuki, reportero del Wall Street Journal, contactó a CyberAgent para preguntar por el juego en específico al que hacía referencia el reporte, a lo que la compañía respondió Dragalia Lost. El desarrollador añadió además que Nintendo les solicitó ajustar sus microtransacciones en respuesta a los reclamos de sus jugadores.

“Nintendo no está interesado en obtener una gran suma de dinero de un solo juego móvil. Si nosotros hubiésemos manejado el juego por nuestra cuenta, habríamos hecho mucho más [dinero]”, dijo un representante de CyberAgent al Wall Street Journal. Este último además contactó a un representante de Nintendo, quien confirmó que su compañía sí discute temas relacionados a ciertos pagos con sus desarrolladores, y que estas discusiones son con el fin de ‘entregar diversión de alta calidad a sus consumidores’.

El juego Dragalia Lost fue lanzado el 27 de septiembre en Japón, Taiwán, Hong Kong, Macau, y Estados Unidos, obteniendo 13,5 millones de dólares en Japón y Estados Unidos, llegando a un total de 16 millones de dólares en las primeras dos semanas de su lanzamiento. Esta suma alcanzó los 60 millones de dólares a fines de enero. Los jugadores en Japón representan el 66% de los ingresos de Dragalia Lost, mientras que Estados Unidos solo un 16%.

Nintendo planea lanzar Dragalia Lost en Canadá, el Reino Unido y Australia en el futuro. Además, un manga basado en el juego fue publicado en la página del manga Cycomi de Cygames el 7 de febrero.

Fuente: ANN

Más Noticias De Noticias

El manga Prison School finalizará este mes

10/12/2017 4 Comentarios chemical12

La revista Young Magazine, reveló que el manga de Prison School de Akira Hiramoto finalizará en el próximo número de la revista, que se publicará el 25 de diciembre. Sinopsis En las afueras de Tokio se encuentra la Academia Privada Hachimitsu, un internado para mujeres jóvenes de élite llenas de potencial y buena educación. Pero … Saber más

Revelan nueva imagen promocional del anime Harukana Receive

24/05/2018 8 Comentarios chemical12

La cuenta oficial de Twitter del anime Harukana Receive reveló dos nuevas imágenes promocionales. El anime se estrenará en julio. Video promocional Staff Toshiyuki Kubooka (Berserk: Ougon Jidai-hen) está dirigiendo el anime en el estudio C2C (Oneechan ga Kita, SukaSuka), y Touko Machida está supervisando y escribiendo los guiones de la serie. Takeshi Oda está diseñando los personajes … Saber más

Revelan nuevo video promocional para la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

10/02/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna publicó un nuevo video promocional. El largometraje se estrenará en los cines de Japón el próximo 21 de febrero. Dos veteranos cantantes de la franquicia Digimon, Ayumi Miyazaki y AiM (Ai Maeda) están contribuyendo para una nueva insert song y el tema de cierre, respectivamente, para esta película. Harumi Fuuki (Piano no Mori) … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • Cabeza de Bolo

    el problema con Dragalia, sus competidores del mismo genero (Dungeon Hunter, FGO, etc) tienen años disponibles y con fanbases establecidas, nunca podría llegar a ser tan popular (= ingresos) como aquellos.

  • Orchard

    A ver, hay que decir que el juego no es la gran cosa. Lo probé porque me registré en la beta, y la verdad es que te pasas más tiempo hablando que jugando. Eso y que la jugabilidad tampoco es nada del otro mundo. Prefiero al Epic Seven o a Grandblue.

  • Paiktpro ;v

    ¿Saben donde esta el juego que ni playstore esta o solo esta disponible en los países que se lanzaron?

  • Chizko

    Gracias nintendo. Por no hacer de este otro juego japo que debes meter 6 horas diarias para conseguir avanzar o pagar como borrego para conseguir las mismas cosas.

  • Lic42Misael

    Que lo publique de manera independiente el siguiente titulo, a ver si sus chicharrones truenan

  • Prox The Knight Of Treason

    Teniendo a Fate Grand Order como principal competidor o Grandblue Fantasy, es obvio que se queda atras, ademas deberian centrarse en el contenido que ofrecen y no en buscar culpables por las bajas ventas.

  • lomaximo

    Echándolo la culpa a otros XD