Un productor de Studio Ghibli te enseña a dibujar a Totoro

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza18/05/2020 2

Aunque no es una persona cuyo nombre sea el más reconocido o famoso en la industria del anime, Toshio Suzuki no es un animador o diseñador en la industria. Él es un productor, y uno de los miembros fundadores de Studio Ghibli, participando en una gran cantidad de trabajo referente a la administración y la creación de películas como Tonari no Totoro, Mononoke no Hime, y Sen to Chihiro no Kamikakushi.

No obstante, esto no significa que Suzuki no tenga habilidades artísticas. Como parte de una lección en video para la Junta Educativa de Nagoya, Suzuki, originario de la zona, realizó un video enseñando a dibujar al personaje Totoro, característico del estudio.

Sobre Tonari no Totoro

Es una película de animación estrenada en 1988, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y animada por Studio Ghibli. El largometraje, protagonizado por las voces de Noriko Hidaka, Chika Sakamoto y Hitoshi Takagi, cuenta la historia de dos hermanas (Satsuki y Mei) y su padre (un profesor), mientras interactúan en un nuevo hogar en el campo. La película obtuvo una excelente crítica y una gran cantidad de premios.

La película amasó una popularidad impresionante incluso años después de su lanzamiento. Tanto el título como su protagonista, Totoro, se convirtieron en íconos de la cultura japonesa.

© Studio Ghibli

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Feministas se ponen en contra de una waifu en Japón

30/01/2024 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En un giro inesperado, la compañía de autobuses Mie Kotsu en Japón se ha visto envuelta en una controversia tras el lanzamiento de dos nuevos personajes oficiales en conmemoración del 80 aniversario de la empresa. La revelación de los diseños y la solicitud de nombres para los personajes desataron una oleada de críticas y amenazas […]

Suspenden las ventas de un manga para adultos tras acusaciones de plagio

12/06/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El artista para adultos Harunoibuki (@porunoibuki), miembro del círculo creativo Lunatic*Maiden, publicó una actualización en Twitter señalando que un doujinshi del grupo creativo Suinose (すいのせ) les había copiado una de sus obras. La obra en cuestión se titula “Doutei Suki no Bijin Eshi ni Ecchi na Itazura wo Sarete, Mechakuchasei Chuudashi SEX Shimakutta Hanashi (A […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Cynthia Lago

    mujuju ya lo dibuje jejejeje grax por el video jejeje