Hataraku Saibou Black, ¿un cambio del shounen al seinen?

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza21/04/2020 7

Emitiéndose por primera vez en 2018, el anime basado en el manga educativo de Akane Shimizu, Hataraku Saibou tendrá una nueva temporada en enero de 2021. Sin embargo, su spin-off Hataraku Saibou Black también está anunciado para la misma fecha. ¿Qué se puede esperar de este último?

Visión general

¿De qué se trata la trama en general de Hataraku Saibou? Participando en la tendencia de los “animes educativos” la serie presenta versiones antropomorfas de las células principales que conforman el cuerpo humano, muchas de ellas basadas en el sistema inmunitario. Destacan entre ellas los glóbulos blancos (leucocitos), representados como soldados de piel pálida y uniformes blancos, siendo apoyados en su combate contra las bacterias por los linfocitos T, representados por hombres musculosos en uniformes negros.

El cuerpo humano, por su parte, es representado como una ciudad en continua expansión y los habitantes son “células ordinarias” cuya función no se especifica, y que reciben cajas con oxígeno cortesía de los glóbulos rojos (eritrocitos). En el camino, la protagonista (que es un glóbulo rojo) conoce a varios personajes, en particular a un glóbulo blanco, y juntos enfrentan una gran variedad de enemigos y problemas dentro del cuerpo humano. Bacterias, virus e incluso pérdida de sangre y células cancerosas son tópicos principales en algunos episodios.

En general, una serie PG-13, la acción está cargada de sangre ya que las células del sistema inmunitario utilizan sus cuchillos y lanzas para masacrar a las bacterias invasoras, y algunas vez terminan empapadas de sangre después de una pelea. Sin embargo, la serie en general tenía un tono positivo, derrotando al “monstruo de la semana” y manteniendo el cuerpo saludable y habitable para las células. La progresión de episodios presentaba un nuevo tipo de célula en cada uno, y los cuerpos de defensa estaban lo suficientemente preparados para hacer frente a las amenazas, pero esto se acaba desde ya.

Código Negro

La serie spin-off Hataraku Saibou Black y la adaptación animada que llegará el próximo año, entretienen al lector con una visión bastante más negativa que la serie original, destacando todo lo que puede salir mal. La primera temporada sí presentó resfriados y bacterias desagradables, pero los mostró desde un enfoque bastante positivista sobre la salud humana. Esto no fue necesariamente algo malo, pero los espectadores más imaginativos seguramente se quedaron pensando: “probablemente hay cosas mucho peores que podrían pasar”, y Hataraku Saibou Black está lista para mostrar todo eso, sin embargo, es necesario un cambio de ambiente (o en este caso, de cuerpo).

Así es, en este caso las células presentadas estarán habitando un cuerpo de una persona de mediana edad que no parece tener un buen cuidado de su salud (y que además sufre de disfunción eréctil). Una y otra vez , el cuerpo sufre de problemas desagradables que van desde los efectos de fumar hasta el alcoholismo, estrés, y pérdida del cabello. Esta vez, nada dentro del cuerpo se puede dar por sentado, y las células son llevadas al límite en su intento de mantener las cosas en orden. Pasamos del shounen al seinen, lo que puede ser un cambio refrescante para los espectadores que no disfrutaron de la primera serie.

No obstante, no todo ha cambiado. Los dos personajes principales, tal como en la primera temporada, son un glóbulo rojo y un glóbulo blanco. Los protagonistas son un eritrocito llamado AA2153 y su hermosa pero letal amiga leucocito llamada U-1196. Como antes, el eritrocito no se especializa en pelear, ya que representa las virtudes de la diligencia y el valor de continuar su labor a pesar de las amenazas, y actúa como un observador siempre que hay una pelea en esta serie, tal como el eritrocito original. En este spin-off, la estructura del cuerpo va de mal en peor, y los edificios, servicios, maquinaria y más se cubren de suciedad, se rompen o comienzan a presentar fugas; y las células deben esforzarse por mantener todo en orden.

¿Podrán las células mantener vivo a este humano tan solo por un día más? ¡La respuesta llegará en enero de 2021! (O antes si lees el manga).

Fuente: CBR

© 清水茜/講談社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Uruha Rushia rompe el silencio sobre su despido de Hololive Production

24/06/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La persona detrás de la VTuber independiente Mikeneko (みけねこ), publicó un extenso comunicado en donde rompió el silencio sobre su despido como la intérprete de la VTuber de Hololive Production, Uruha Rushia. En su declaración explica los malentendidos que se produjeron en sus comentarios previos y como el comunicado oficial de la compañía exageró, de […]

El netorare InCha Bishoujo wa, Tannin ni Okasarete mo Ikimakuru tendrá live-action

22/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La distribuidora japonesa DMM FANZA listó el lanzamiento de una película para adultos titulada “InCha Bishoujo wa, Tannin ni Okasarete mo Ikimakuru: Even if it gets caught, the teacher who abandoned his life will do anything erotic“, con su lanzamiento programado para el próximo 16 de marzo en Japón. Esta película es una adaptación live-action […]

¿Habrá segunda temporada de Hyouka?

25/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hyouka es una popular franquicia de novelas ligeras escritas por Honobu Yonezawa, que tuvo una adaptación al anime de veintidós episodios producida por Kyoto Animation en 2012. Sin embargo, ha pasado más de una década, y hasta la fecha no ha habido ninguna noticia sobre alguna continuación al formato de anime. El autor parece que […]

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • juan alberto garcia torres

    Yo vi el anime y desde el primer capitulo me engancho ahora que va salir este spin-off no me lo quiero perder por nada ya que va hacer interesante el cambio de femenino a masculino y viceversa.

  • ruben_6

    ¿Podrán las células mantener vivo a este humano tan solo por un día más?
    covid kun: hijole! creo que eso no se va a poder

  • SheldanxD

    Les recomiendo el manga xD esta buenísimo wn es bien jarcor

  • Danysauriauwu

    ¿CAMBIO DE GÉNERO? JAJAJA! Será la mejor decisión.
    Hablando del manga me pasaré a leerlo xd esto se pondrá bueno!

  • Roguesmith

    Resumend el spin-off: ¿Podrán las células mantener vivo a este humano tan solo por un día más?
    Que sad, morí con eso xD

  • 357r35

    Si cambia de categoria del Shounen al Seinen seria una bestialidad, Solo imaginense esas escenas 0_0,
    Ahora es solo trabajo que la animen mejor que el anime original y entre otra cantidad de cosas.

    Uno de los animes que mas espero xd.

  • JakSGT

    lo espero desde que termino la primera temporada, espero este bueno