Funimation realizará una convención virtual de anime en julio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/05/2020 2

Funimation anunció que realizará la convención virtual de anime titulada Funimation Con 2020 entre el 3 y el 4 de julio de este año. La compañía describe el evento como “una transmisión en vivo de dos días de reuniones de cosplay, paneles de la industrial del anime, conferencias, y más”.

Adicionalmente, la convención virtual Anime Lockdown acaba de realizarse entre el 1 y el 3 de mayo. El evento incluyó paneles de la industria, invitados especiales como actores de voz, y una gran variedad de programación relacionada con el anime.

La edición de este año de la Anime Expo que estaba planeada para realizarse entre el 2 y el 5 de julio en Los Angeles fue cancelada el pasado 17 de abril, el equipo de planeación informó que esta decisión responde a los esfuerzos por prevenir la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Sobre Funimation

Es una compañía estadounidense de entretenimiento que se especializa en el doblaje y distribución de contenido extranjero, especialmente de anime. El conglomerado japonés Sony es el accionista mayoritario de la compañía, con el 95% de las acciones. El co-fundador de FunimationGen Fukunaga solo cuenta entonces con el 5% restante de la compañía bajo su posesión.

La compañía fue fundada en mayo de 1994 por Fukunaga y su esposa y posteriormente fue adquirida por Navarre Corporation en mayo de 2005. En septiembre de 2016, Funimation anunció una colaboración con la plataforma Crunchyroll, lo que conllevó a que una parte de los contenidos de una plataforma pudieran ser transmitidos en la otra. Sin embargo, esta colaboración llegó a su final en noviembre de 2018, después de que Sony Pictures Television adquiriera Funimation, lo que provocó que todo el contenido que en ese momento estaba siendo transmitido en Crunchyroll gracias a la colaboración fuera inmediatamente removido.

Fuente: ANN

© 2016 Funimation Productions, LTD. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cultura Otaku

Estas cosplayers de Bocchi the Rock! seguro te encantarán

09/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

¡La talentosa cosplayer “姝 (@soshu00)” sorprende a los fans con una espectacular galería de fotografías en las que encarna a Hitori Gotou de la famosa franquicia “Bocchi the Rock!“! Esta hábil cosplayer ha logrado capturar la esencia del personaje de manera excepcional, dejando a los seguidores maravillados con su representación. Hitori Gotou, uno de los […]

Kimetsu no Yaiba: Te encantará esta chica cosplayer de Inosuke

17/07/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En una increíble exhibición de habilidad y creatividad, la talentosa cosplayer “欲梦” (@Yinoeee) ha dejado a los fanáticos de “Kimetsu no Yaiba” asombrados con su impresionante transformación en el popular personaje Inosuke Hashibira. La cosplayer se atrevió a asumir el reto de representar a un personaje masculino, y su interpretación ha sido ampliamente elogiada por […]

Ante la presión de Apple, una aplicación de VTubers prohíbe los ‘diseños sugerentes o con apariencia de menores’

15/01/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

IRIAM (イリアム) es una aplicación japonesa para smartphones desarrollada por la compañía de VTubers ZIZAI (previamente conocida como DUO Inc.) que permite tanto el streaming dentro de sus servidores como el chat y donaciones en vivo por parte de los espectadores, pero también el diseño de las VTubers interesadas en participar en su espacio virtual. […]

Fans acosan a una actriz de voz de Resident Evil 4

04/04/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Lily Gao, que estuvo a cargo de la voz en inglés del personaje Ada Wong en el exitoso remake del videojuego Resident Evil 4, parece estar recibiendo una gran cantidad de críticas negativas por su interpretación, tanto que ha tomado la decisión de eliminar sus publicaciones de Instagram. Lily Gao también interpretó a la propia […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San