¿Cuánto le cuesta animar una novela visual a Key?

avatar SomosKudaSai16/12/2017 4

Key es uno de los desarrolladores de novelas visuales más respetados de la industria, aunque casi todo su catálogo ha sido adaptado al anime las más conocidas son Clannad y Little Busters.

El estudio nunca tuvo problemas para encontrar a alguien que adaptara su novela visual, pero la sorpresa vino con el lanzamiento de la campaña de crowdfunding para adaptar la novela Kud Wafter a una película, llegando a su meta en tres días. Según Takahiro Baba el presidente de Visual Art & Key “es una señal de tiempos cambiantes”.

Takahiro Baba fue entrevistado por KAI-YOU, en esta entrevista reveló el gran incremento que el costo de producción del anime y la escasez de adaptaciones de videojuegos hizo necesaria la campaña para Kud Wafter.

Takahiro Baba dijo:

El costo de producción de una novela visual de Key puede costar desde 10 millones de yenes hasta 100 millones de yenes, pero se necesitan 400 millones de yenes para un anime “one-cour” (un anime de temporada), entonces se vuelve un gran riesgo, si es una gran compañía podrían hacerlo con solo un patrocinador, pero no sería fácil, pensamos que podríamos hacerlo esta vez usando el apoyo de los fans.

Un anime de temporada con doce episodios podría costar 3.5 millones de dólares de producción, con ese numero Key lanzó su campaña japonesa e internacional.

La recaudación japonesa llegó a 78 millones de yenes que son aproximadamente 655 mil dólares, esto es suficiente para producir una película de 40 a 50 min. La campaña internacional alcanzó los 8.9 millones de yenes, aproximadamente 79 mil dólares, eso se usará para la localización de la película.

 

 

Fuente: Gobiano

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Revelan nueva imagen y video promocional para el anime Sword Art Online: Alicization -War of Underworld-

21/07/2019 18 Comentarios HikariMikadzuki12

El sitio web oficial del anime Sword Art Online: Alicization reveló un nuevo video promocional para la segunda parte del anime títulada Sword Art Online: Alicization -War of Underworld-, la cual se estrenará el próximo mes de octubre. El sitio web también reveló una nueva imagen promocional para la serie. Staff Manabu Ono es el encargado de dirigir el … Saber más

Revelan nueva imagen promocional para la película Psycho-Pass 3: First Inspector

17/02/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El sitio oficial para el anime Psycho-Pass 3, la tercera temporada de la franquicia Psycho-Pass, publicó una nueva imagen promocional para la película Psycho-Pass 3: First Inspector. El largometraje se estrenará en los cines de Japón el próximo 27 de marzo, y será una proyección limitada a dos semanas. Esta película será recopilatoria, pero también … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San