BanG Dream! anuncia la producción de nuevas películas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/04/2020 2

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia de Bushiroad, BanG Dream! se anunció la producción de las siguientes películas:

  • BanG Dream! Episode of Roselia I – Yakusoku y BanG Dream! Episode of Roselia II – Song I am, programadas para estrenarse en el año 2021.
  • BanG Dream! Poppin’ Dream, programada para estrenarse en 2022.

De acuerdo con los títulos es fácil deducir las bandas en las que están basadas, estando la primera inspirada en la banda Roselia y la segunda en Poppin’Party.

Sobre la franquicia

BanG Dream! es una franquicia de medios y música propiedad de Bushiroad. Creada por el presidente de la compañía, Takaaki Kidani en enero de 2015 con una historia original escrita por Kou Nakamura, el proyecto comenzó con un manga y posteriormente se expandió a otros medios.

Actualmente, además de otros mangas, la franquicia incluye series de animación, conciertos en vivo, CDs y videos musicales, y un juego de ritmo para smartphones titulado BanG Dream! Girls Band Party, desarrollado por Craft Egg.

La premisa de la franquicia se basa en bandas conformadas solo por mujeres, cuyos miembros son actrices de voz en la vida real. A la fecha, BanG Dream! cuenta con siete grupos, cuatro de los cuales están conformados en la vida real por actrices capaces de tocar sus instrumentos.

La primera banda, Poppin’Party fue fundada en febrero de 2015, y posteriores grupos fueron introducidos en 2017 con el lanzamiento del juego para smartphones. Afterglow, Pastel Palettes, Roselia y Hello, Happy World! fueron los que se añadieron en este punto. A finales de 2018, se incluyó la banda Raise A Suilen y recientemente se anunció a la séptima unidad llamada Morfonica.

BanG Dream!

No obstante, en las presentaciones en vivo, solo Poppin’Party, Roselia, Raise A Suilen y Morfonica cuentan con actrices de voz capaces de interpretar sus propios instrumentos, mientras que las demás bandas solo se limitan a la voz.

Por su parte, la adaptación al anime cuenta hasta la fecha con tres temporadas. La primera fue producida por Issen (la colaboración de los estudios OLM con Bushiroad) y Xebec, y emitida en enero de 2017. Las temporadas posteriores fueron producidas por Sanzigen y estrenadas en las temporadas de invierno de 2019 e invierno de 2020. Una película titulada BanG Dream! Film Live fue estrenada en 2019 y tiene una secuela confirmada.

Fuente: @bang_dream_info

©BanG Dream! Project

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome ganó el premio a la animación del año de los Premios de la Academia Japonesa

02/03/2018 4 Comentarios chemical12

La 41ª edición de los Premios de la Academia Japonesa dio a conocer a sus ganadores. La película Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome se llevó el premio de la categoría de Animación del Año. Los otros nominados en esa categoría eran Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, Detective Conan Movie 21: The Crimson Love Letter, Mary to … Saber más

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen supera los 40 mil millones de yenes en ganancias en Japón

22/05/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Distintas cuentas de Twitter especializadas reportaron que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen ha superado una recaudación acumulada de 40 millones de yenes (más de 367 millones de dólares) en la taquilla japonesa. La cifra llega tras 219 días de su estreno en Japón y es un logro sin precedentes que, describen, «superó el […]

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train alcanza los 23 mil millones de yenes en ganancias

15/11/2020 0 Comentarios SomosKudaSai

A través de la cuenta oficial en Twitter para la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba, se reveló que la cinta Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen alcanzó los 23.3 mil millones de yenes (223 millones de dólares) en ingresos por taquilla y se han registrado a más de 17.5 millones de asistentes a todas las funciones realizadas hasta […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • kotomi

    2 películas para Roselia, me imagino que irán a cubrir todo el manga

  • Ravenex

    Felicidad, es lo único que siento ahora mismo.
    Supongo que la película de Roselia sera la que cuenta su origen, (hay un manga de eso) la otra no se que sera, a esperar la sorpresa.