El estudio de animación Yaoyorozu se disuelve

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/04/2020 4

Yoshitada Fukuhara anunció a través de su cuenta de Twitter la disolución del estudio de animación Yaoyorozu. La decisión tomada por la junta de accionistas el pasado 31 de marzo.

El estudio Yaoyorozu se fundó en Tokio por el guionista Ishidate Uraaka en marzo de 2013 como una subsidiaria de Just Production. La compañía destacó por producir la adaptación al anime del juego para smartphones Kemono Friends, así como el anime original Kemurikusa.

Fukuhara mencionó que el estudio se integrará a la nueva corporación 8million. Allí, continuarán sus funciones de animación, planeación y producción, producción de sonido, entrenamiento de actores de voz, creción de contenido de YouTube, servicios de asesoría y operación del estudio CG, RootStudio.

Fuente: Otakomu

© けものフレンズプロジェクト

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Jahy-sama wa Kujikenai! tendrá doblaje al español latino

29/09/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La plataforma Crunchyroll anunció la producción de un doblaje al español latino para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Wakame Konbu, Jahy-sama wa Kujikenai! (The Great Jahy Will Not Be Defeated!), cuyo estreno está programado para el próximo 20 de octubre dentro del catálogo de la plataforma. Además, el comunicado de […]

Eiichiro Oda y Hajime Isayama realizaron ilustraciones para los Juegos Olímpicos

13/07/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Los distinguidos autores de manga Eiichiro Oda (One Piece), Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin), Naoko Takeuchi (Bishoujo Senshi Sailor Moon) y Yoshikazu Yasuhiko (Mobile Suit Gundam) dibujaron ilustraciones originales para el libro del Programa Oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se publicó en Japón el 13 de julio. Una versión oficial en […]

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • InU jOsE

    Ya se veía venir hace rato con todo el lío que tuvieron en el pasado, pero al menos nos entregó obras buenas, que bueno saber que están laburando en otro lado ^_^

  • BMC

    Bueno, al menos fueron absorbidos por otraa compañia de seguro les íra bien

  • Dolimoly

    ¡Una completa lastima! Sin embargo, espero que cada persona que estuvo involucrada en el proyecto, pueda encontrar su lugar en esta nueva corporación de 8million.

  • Akiyama

    Al menos la absorbe otra compañía y no se quedarán de patitas en la calle.