El documental de Hayao Miyazaki está disponible de forma gratuita y en español

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/04/2020 5

NHK World lanzó el documental “10 años con Hayao Miyazaki” de forma gratuita y en español. El sitio no especificó hasta qué fecha estará disponible. El documental está disponible en el siguiente enlace.

Hayao Miyazaki - Episodio 1 del documental

El documental de cuatro episodios está basado en el director y co-fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y fue transmitido originalmente entre febrero y mayo de 2019.

Un documental separado también basado en Miyazaki fue emitido en 2016 y se tituló Owaranai Hito Miyazaki Hanao, y el sitio NHK World lo distribuyó en 2017.

Actualmente, Miyazaki se encuentra dirigiendo la película Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka, la cual se reportó que se encontraba realizada en un 15% el pasado mes de octubre, solo después de tres años y medio de producción.

Sinopsis

Una mirada exclusiva y detrás de escena al director de cine japonés vivo más importante, Hayao Miyazaki, creador de algunas de las películas de “anime” más icónicas y perdurables del mundo. Miyazaki permitió a un solo documentalista que lo siguiera en su trabajo, mientras imagina los personajes y argumentos para el que sería su éxito de 2008, “Ponyo y el secreto de la sirenita”. Miyazaki explora los límites de su capacidad física y de su imaginación para crear protagonistas memorables.

Fuente: ANN

© NHK (Japan Broadcasting Corporation)

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Anime

Jaku-chara Tomozaki-kun revela los detalles de su segundo Blu-ray/DVD

06/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación animada de las novelas ligeras Jaku-chara Tomozaki-kun (Bottom-Tier Character Tomozaki), se revelaron las portadas y los contenidos del segundo paquete Blu-ray/DVD recopilatorio del proyecto. Este paquete está protagonizado por el personaje de Yuzu Izumi. Este paquete tiene su lanzamiento programado en Japón para el próximo 2 de […]

Los juegos basura llegan con el avance de Shangri-La Frontier

08/03/2023 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito por Katarina e ilustrado por Ryousuke Fuji, Shangri-La Frontier: Crappy Game Hunter Challenges God-Tier Game, se reveló el video promocional principal del proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo mes de octubre en Japón, y muestra por primera […]

Hajime y Yue protagonizan el primer Blu-ray de Arifureta 2nd Season

16/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia basada en las novelas ligeras Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou (Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest) se revelaron las portadas y los detalles del primer paquete Blu-ray recopilatorio de la segunda temporada del proyecto. Estas portadas están protagonizadas por los personajes Hajime Nagumo y Yue. Este primer paquete […]

CloverWorks y Studio Khara produjeron un cortometraje de The Idolmaster

25/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la franquicia multimedia de The Idolmaster se publicó la película conceptual Voyager, producida por la colaboración entre los estudios CloverWorks y Studio Khara, este último a cargo también del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion. El proyecto fue anunciado durante el evento “16th Anniversary Party!!!!!“, y el equipo de producción cuenta […]

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    interesante

  • Melodiasinger

    Hay que verlo, para quienes tenemos pensado seguir su camino, es demasiado fantástico tener este material disponible, es una joya que no hay que perderse.

  • Hillary

    Lo acabo de ver.
    Para los que somos fans de Studios Ghibli y de las obras de Hayao Miyazaki; este documental es una joyita que nos ha reflejado probablemente los últimos años de esfuerzos y pesares de un Director tan trabajador cómo él.

    Ojalá más gente pueda verlo. 9/10 por que me dió la sensación de que le faltaba un cap más pero estuvo excelente. Gracias por rolar el lik.

  • Onara

    Habrá que verlo.

    Por cierto. ”La cual se reportó que se encontraba realizada en un 15% el pasado mes de octubre, solo después de tres años y medio de producción.”

    Dios mío.