La banda sonora de Naruto Shippuden sigue dominando en ganancias por derechos de uso

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/01/2021 0

La Sociedad Japonesa de Derechos de Autores, Compositores y Editores (Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publishers o JASRAC) reveló los resultados de la trigésima octava edición de los “JASRAC Awards”, que premia a los titulares de derechos de autor cuyas obras musicales representan una gran parte de la distribución de regalías. Así, los “JASRAC Awards” se otorgan en función de la cantidad de regalías obtenidas durante un periodo de un año (Abril a Marzo).

Naruto Shippuden

Los Premios de Oro, Plata y Bronce se otorgan a las tres obras producida en Japón que obtuvieron los tres totales más grandes, mientras que el “Premio de Obra Extranjera” se otorga a la obra musical producida fuera de Japón que obtuvo la mayor cantidad total de regalías, finalmente, el “Premio Internacional” se otorga a la obra producida en Japón que obtuvo la mayor cantidad de regalías de sociedades de derechos de autor extranjeras.

  • Premio de Oro: “Lemon”, interpretado por Kenshi Yonezu y utilizado como el tema musical principal de la serie live-action “Unnatural”, transmitida entre enero y marzo de 2018.
  • Premio de Plata: “DRAGON QUEST OVERTURE”, compuesta por Koichi Sugiyama y continuamente utilizada en comerciales para la popular franquicia de Dragon Quest.
  • Premio de Bronce: “Ito (Threads)”, que ha sido utilizada ampliamente de manera continua, incluyendo como número en karaoke, comerciales de televisión, transmisiones interactivas y presentaciones públicas.
  • Premio Internacional: “Banda Sonora de Naruto Shippuden”, compuesta por Yasuharu Takanashi y recibiendo este premio por tercera vez, después de los años 2013 y 2014. La adaptación animada es popular en muchos países y se retransmite continuamente en los Estados, país que representó el 80% de la distribución por sociedades extranjeras, seguido de Alemania, Francia y Brasil.
Naruto Shippuden

Respecto a este último premio, vale la pena mencionar a los lugares que la precedieron, que incluyeron:

  1. Banda Sonora de Naruto Shippuden, compuesta por Yasuharu Takanashi.
  2. Banda Sonora de Gekijouban Naruto Shippuden, compuesta por Yasuharu Takanashi.
  3. Battle Without Honor or Humanity, compuesta por Tomoyasu Hotei.
  4. Banda Sonora de Shingeki no Kyojin, compuesta por Hiroyuki Sawano.
  5. Banda Sonora de Beyblade Burst, compuesta por Yusaku Tsuchiya.
  6. Pen-Pinapple-Apple-Pen, compuesta e interpretada por Pikotaro.
  7. Banda Sonora de Bleach, compuesta por Shiro Sagisu.
  8. Tears, interpretada por Hitomi Shitatori en colaboración con Yoshiki, quien también la compuso.
  9. Banda Sonora de Moomin, compuesta por Sumio Shiratori.
  10. Banda Sonora de Fairy Tail, compuesta por Yasuharu Takanashi.

Fuente: Sitio Oficial

© JASRAC All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Música

El dúo nano.RIPE abre su canal en YouTube

22/04/2020 2 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La cuenta oficial de Kimiko, miembro del dúo de pop rock japonés nano.RIPE anunció que han abierto su canal de YouTube. El comunicado informó que se comenzarán a subir más de 100 versiones acústicas de las canciones del dúo, una cada día. La primera canción que lanzaron en esta versión fue “Last Chapter”, el actual … Saber más

Rebuild of Evangelion lanzará su banda sonora en Japón en febrero de 2021

14/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se anunció que el compositor de la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion, Shiro Sagisu, lanzará un paquete recopilatorio de la banda sonora de la franquicia en conmemoración al estreno de la cuarta y última película del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion. Poco menos de un mes después del estreno del largometraje, el paquete “Shiro […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San