El dúo creador de manga Yudetamago anunció en el final del capítulo 313 de su serie Kinnikuman que esta serialización tendrá una pausa de aproximadamente un mes debido a los efectos actuales del estado de emergencia en Japón por el virus COVID-19. Los artistas del manga explicaron que ellos suelen reunirse a trabajar en un estudio junto a sus asistentes para producir cada uno de los capítulos de la serie en un proceso que dura largas horas de trabajo. Es por esto que decidieron pausar la serialización, poniendo como prioridad su salud, así como la de sus colaboradores siendo que varios de ellos viven con personas mayores.
— 【2020年4月末まで40周年】キン肉マン(集英社) (@kinnikuman_pr) April 12, 2020
Después de recibir la aprobación de la editorial Shueisha para pausar el manga, los artistas anunciaron que el manga tiene como fecha tentativa de su regreso el próximo 18 de mayo. Sin embargo, esta fecha puede cambiar si la situación con la actual pandemia no mejora y de pasar eso, lo notificaran a sus lectores.
El manga Kinnikuman comenzó su serialización por primera vez en 1979 y terminó en 1987. Posteriormente, los autores decidieron retomar el manga en el año 2011. La serie cuenta actualmente con 70 volúmenes publicados.
Sinopsis:
La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman/Kinnikuman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo (Kinniku), al que su padre arrojó desde allí en una bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el Gyuudon (estofado de carne en la versión hispana). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació, ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Meat, el cual le apoya para enfrentase a lo largo de toda la historia en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre.
En un principio, Kinnikuman es el encargado de combatir a los monstruos que invaden la Tierra cuando todos los demás superhéroes están ocupados. Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre entre los superhéroes de la justicia y los malvados, hasta que finalmente Sugurú demuestra ser digno de heredar el trono de su padre.
Fuente: ANN
(C)ゆでたまご/集英社
(C)ゆでたまご・東映アニメーション