La adaptación a manga de Arslan Senki supera 7.5 millones de copias en circulación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/12/2020 0

En el cintillo del décimo cuarto volumen recopilatorio de la segunda adaptación a manga de las novelas escritas por Yoshiki Tanaka e ilustradas por Yoshitaka Amano y Shinobu Tanno, Arslan Senki (The Heroic Legend of Arslan), a cargo de Hiromu Arakawa, se reveló que solo la adaptación a manga ha superado 7.5 millones de copias en circulación.

Tanaka publicó las novelas originales entre 1986 y 2017, con un total de dieciséis volúmenes con ilustraciones de Yoshitaka Amano (durante su publicación con Kadokawa) y Shonbu Tanno (durante su publicación con Kobunsha). La primera adaptación a manga fue publicada por Chisato Nakamura entre noviembre de 1991 y septiembre de 1996 a través de la revista Asuka Fantasy DX, con un total de trece volúmenes.

Posteriormente, Hiromu Arakawa comenzó la publicación de la segunda adaptación a manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha en julio de 2013. La editorial publicó el décimo cuarto volumen recopilatorio el 9 de diciembre en Japón. La obra inspiró también una adaptación al anime de 25 episodios producida por los estudios LIDEN FILMS en colaboración con Sanzigen, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de ocho episodios titulada Arslan Senki (TV): Fuujin Ranbu se emitió en julio de 2016.

Sinopsis de Arslan Senki

El año es 320. Bajo el gobierno del beligerante rey Andragoras III, el Reino de Pars está en guerra con el imperio vecino, Lusitania. Aunque diferente de su padre en muchos aspectos, arslan, el joven príncipe, se propone demostrar su valor en el campo de batalla por primera vez. Sin embargo, cuando el rey es traicionado por uno de sus oficiales más confiables, el ejército de Pars es diezmado y la ciudad capital de Ecbatana es sitiada. Con el ejército en ruinas y los lusitanios en busca de su cabeza, Arslan se ve obligado a huir. Con un respetado general a su lado, Daryun, Arslan pronto emprende un viaje en busca de aliados que lo ayuden a recuperar su hogar.

© 荒川 弘 (著), 田中 芳樹 (原著) / KODANSHA 講談社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga 1-nen A-gumi no Monster revela la portada de su volumen 5

31/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el manga escrito e ilustrado por Hideki, 1-nen A-gumi no Monster (también conocido como The Monster of 1st Grade Class A), se reveló la portada del quinto volumen recopilatorio, que será publicado en Japón el próximo 5 de agosto en Japón. Hideki publica el manga en el sitio web Comic Rex de la editorial Ichijinsha desde el año […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San