En la edición número 13 de este año de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha se publicó el capítulo final del manga escrito e ilustrado por Atsushi Ohkubo, Enen no Shouboutai (Fire Force). En la página final del manga, una nota del departamento editorial pedía a los fans que “esperasen con ganas la próxima obra de Atsushi Ohkubo“.
Sin embargo, Ohkubo había declarado en mayo de 2020, en el vigésimo tercer volumen recopilatorio del manga, que “la historia estaba en su recta final, y para mí, planeo que este sea mi último manga, así que por favor acompáñenme hasta el final“, por lo que las declaraciones no coinciden. Muchas revistas de manga utilizan esta frase habitual cada vez que un manga termina, por lo que actualmente no está claro si Ohkubo lanzará realmente otra obra en el futuro.
En la misma revista también se adelantó que pronto habrá un “anuncio importante” para la franquicia, confirmando la filtración anterior. En el capítulo final del manga, se da a entender en la historia y a través de las palabras finales en inglés “Next is Soul World” que el manga está conectado con el otro manga de Ohkubo, Soul Eater, como su propia precuela.
Por otra parte, Ohkubo publicó el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre septiembre de 2015 y febrero de 2022. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticuatro episodios producida por los estudios David Production, estrenada en julio de 2019. Una segunda temporada también de veinticuatro episodios se emitió durante la temporada de Verano-2020, específicamente desde el 3 de julio en Japón. La plataforma Funimation distribuye la serie en Occidente, y produjo un doblaje al español de ambas temporadas.
Sinopsis de Fire Force
El terror ha paralizado a los habitantes de Tokio luego de que un fenómeno conocido como “combustión espontánea” empezara a convertir a sus habitantes en una suerte de demonios en llamas llamados infernales. A pesar de esto, algunas personas son capaces de manejar las llamas y mantener su forma humana, dándoles así habilidades especiales que los dividen en primera, segunda y tercera generación de pirocinéticos. Dentro de éste caos, nuestro protagonista Shinra Kusakabe, un pirocinético de tercera generación, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, la cual busca descubrir la verdad detrás del fenómeno de la combustión humana.
Fuente: ANN
© 大久保 篤 (著) / KODANSHA 講談社