En el cintillo del vigésimo segundo volumen recopilatorio del manga escrito e ilustrado por Tomohito Oda, Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate), se anunció que la franquicia literaria ha superado las 5.5 millones de copias en circulación acumuladas. Este volumen será puesto a la venta el próximo 18 de agosto en Japón por parte de la editorial Shogakukan.
El comunicado de prensa reveló también la portada del paquete especial que incluye los primeros cuatro volúmenes recopilatorios de la obra y que será lanzado también el 18 de agosto en Japón. Este paquete celebra la próxima adaptación animada del proyecto e incluirá “nuevas portadas para cada volumen, con diferentes ilustraciones“, así como ilustraciones especiales y otros contenidos adicionales.
Por su parte, Oda comenzó la publicación del manga en mayo de 2016 a través de la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. La editorial publicó el vigésimo volumen recopilatorio en febrero de 2021, seguido del vigésimo primero en mayo de 2021 en Japón. La obra ya cuenta con más de 5.2 millones de copias en circulación.
La obra está inspirando una adaptación al anime producida por los estudios OLM, bajo la dirección de Kazuki Kawagoe (Beyblade Burst God, Beyblade Burst GT) y guiones escritos por Deko Akao (3D Kanojo: Real Girl, Akagami no Shirayuki-hime, Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, Nazo no Kanojo X), programada para estrenarse el próximo 6 de octubre en Japón.
Sinopsis de Komi-san wa, Komyushou desu
En su primer día asistiendo a la Academia Privada Itan, Shouko Komi inmediatamente recibe una abrumadora atención y popularidad debido a su estoica belleza y refinada elegancia, por lo que sus compañeros la perciben como una diosa. Sin embargo, solo Hitohito Tadano, un estudiante promedio asignado al asiento junto a ella en clase, es capaz de descubrir que detrás de lo que todo el mundo cree, en realidad Komi tiene un serio problema para comunicarse con los demás. Tadano decide entonces ayudarla a cumplir su sueño de hacer cien amigos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© オダトモヒト / 小学館 SHOGAKUKAN