La adaptación a manga realizada por Kazuomi Minatogawa para la novela visual Dies irae ~Amantes amentes~ finalizó abruptamente en la edición de septiembre de la revista Dengeki Maoh de la editorial Kadokawa publicada el pasado 26 de julio. La revista incluyó una nota, en la que explicaba que la serialización del manga finalizaba “debido a ciertas circunstancias”.
Es de recalcar que la compañía Greenwood, la empresa matriz de Light, la desarrolladora de gran parte de los juegos de la serie Dies irae fue disuelta en abril. Por su parte, Minatogawa comenzó la publicación del manga en la misma revista en enero de 2017, Kadokawa laznó el cuarto volumen compilatorio el pasado 23 de marzo.
El juego inspiró también una adaptación al anime de 11 episodios emitida entre os meses de octubre y diciembre de 2017. La aceptación de la crítica fue mala, recibiendo una puntuación de 5.48 puntos en MyAnimeList.
Sinopsis
El 1 de mayo de 1945 en Berlín, cuando el Ejército Rojo alzaba la bandera soviética sobre el Reichskanzlei, un grupo de oficiales nazis preparaba un ritual. Para ellos, la matanza en la ciudad producto de la guerra no era más que el sacrificio ritual perfecto para recuperar a la Orden de los 13 Lances, un grupo de súperhumanos cuya venida implica la destrucción del mundo. Años después, nadie sabe si este grupo de oficiales tuvo éxito, pocos incluso saben de la existencia del grupo, y aquellos que lo sabían han ido sucumbiendo ante la edad avanzada.
Ahora, en diciembre del presente, en la ciudad de Suwahara, Ren Fuji pasa sus días en el hospital. Han pasado dos meses desde el incidente que lo llevó al hospital: una pelea con su amigo Shirou Yusa donde casi intentaron matarse entre ellos. Ren intenta aprender algo de esa experiencia, pero todas las noches tiene el mismo sueño: una guillotina, asesinos que cazan personas y caballeros vestidos de negro que persiguen a los asesinos.
Fuente: ANN
Una demostración de lo que provoca una mala adaptación al anime de una novela visual… Los que creen que el anime fue malo pues así fue pero tanto el manga como el anime tomaban de base la novela visual y es una de las mejores novelas visuales en su género pero por la complejidad y duración de la novela era imposible que la historia pudiera caber en 11 episodios siendo que necesitaba mínimo 56 episodios
en laznó que se os ha pasado a matado a cinco gatitos
Fuera de bromas normal que se cancele sabiendo la poca repercusión que tenía a pesar de haber tenido un anime de por medio
La novela visual estaba buena, lastima que solo eso parece que adaptar dies irae y que quede bien es imposible XD
decision muy sabia… como ya dijeron abajo, era un anime sin pie ni cabeza. :V
tiene todas las señales que era la peor idea que se a visto mas con tema de los nazis si su anime tuvo malas criticas es obvio que su manga no se iva vender bien es como bleach pero en este caso ya estaba muy mal desde el inicio
Ah, ese anime que nadie entendio xD
El anime era incomprensible XD