El autor de World Trigger se reporta con mala salud

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza29/05/2020 2

El editor del manga escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara, World Trigger, anunció a través de la cuenta oficial de Twitter de la serie que en la próxima edición de la revista Jump SQ de la editorial Shueisha se publicará el capítulo número 197 con contenido en versión de borrador, debido a la salud del autor.

El departamento editorial había considerado establecer una pausa en la serialización del manga debido a la mala condición de Ashihara, pero después de poner en consideración que esta edición estaba planeada con algunas páginas a color y de consultarlo con el autor, decidieron publicar parte del capítulo en formato de borrador. El comunicado detalló que la salud de Ashihara ya está mejorando.

Ashihara comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en el año 2013. El manga entró una pausa desde noviembre de 2016 debido a la mala salud de Ashihara, y se reanudó en diciembre de 2018, esta vez en la revista Jump SQ. En adelante, la serie tomaría múltiples pausas por los mismos motivos.

La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 4 de diciembre, y publicará el vigésimo segundo el próximo 4 de junio. La obra está inspirando una nueva temporada de su adaptación al anime, que contará con el mismo elenco de voces de las producciones anteriores.

Sinopsis de World Trigger

Cuando la puerta a otro mundo de repente se abre en la Tierra, la ciudad de Mikado es invadida por extrañas criaturas conocidas como “Vecinos”, que son seres maliciosos con armamento tradicional. En respuesta a esta invasión, una organización conocida como la Agencia de Defensa Fronteriza entra en combate con los Vecinos utilizando armas conocidas como los “Triggers”. Incluso varios años después del inicio de la batalla, los Vecinos siguen siendo una amenaza y los miembros de la Agencia siguen en alerta.

A pesar de esta delicada situación, a los miembros en entrenamiento, como Osamu Mikumo, no se les permite usar sus Triggers afuera de la sede. Pero cuando un misterioso estudiante en su clase es arrastrado a un área prohibida por unos matones, los Vecinos inician un ataque, y Osamu no tiene opción sino hace lo que cree que es correcto. Para su sorpresa, el estudiante transferido Yuuma Kuga se encarga rápidamente de ellos, revelando que es un Vecino disfrazado.

Fuente: ANN

© 葦原大介/集英社・東映アニメーション

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Manga

El manga Umimachi Diary finalizará en junio

28/05/2018 1 Comentarios ナディア (Nadia)

La reciente edición de la revista Monthly Flowers de Shogakukan informó que el manga Umimachi Diary de Akimi Yoshida finalizará el 28 de junio, en el próximo número de la revista. El último capítulo tendrá una página de apertura de color y 50 páginas de extensión. Sinopsis de Umimachi Diary: La historia tiene lugar en Kamakura, y gira en … Saber más

El mangaka de Anne Happy hará un nuevo manga

29/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La revista Manga Time Kirara Carat reveló este jueves que el mangaka Cotoji, creador de Anne Happy lanzará un nuevo manga titulado Seirei-sama no Nangi- na Nichijo. Éste se entrenará el 28 de octubre y su primer capítulo tendrá una página a color. Cotoji lanzó el manga de Anne Happy en Manga Time Kirara Forward … Saber más

El manga Blue Lock supera 2.3 millones de copias en circulación

16/12/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el cintillo del duodécimo volumen recopilatorio del manga escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yuusuke Nomura, Blue Lock, se reveló que la obra ha superado 2.3 millones de copias en circulación. Kaneshiro y Nomura publican el manga en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde agosto de 2018. La editorial publicó el undécimo volumen […]

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Enrique Lan

    Pobre, siempre le pasan cosas malas a mi manga favorito.
    Esperemos que se recupere…

  • Hamlet

    Inserten música de los negros y el ataúd