Desde 2010, el manga Black Lagoon ha tenido un calendario de publicaciones esporádico, con solo dos volúmenes lanzados durante la última década. Recientemente, el creador del manga Rei Hiroe respondió a una pregunta sobre por qué la serie no se ha serializado de manera consistente, a lo que Hiroe respondió sin rodeos: «Es que mi depresión no ha desaparecido, así que no puedo trabajar tanto como quisiera».
Los fanáticos de la serie le han dado un gran apoyo en Twitter, deseándole lo mejor a Hiroe y esperando que siga cuidando de sí mismo. Respondiendo a algunas preguntas más en las respuestas, Hiroe mencionó que ha estado luchando contra la depresión durante los últimos diez años y que, aunque el trabajo es difícil, está haciendo lo mejor que puede y avanzando con el manga todo lo que puede sin prisas.
Por otra parte, Hiroe comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan en abril de 2002. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio en noviembre de 2018. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección y guiones escritos por Sunao Katabuchi, estrenada en abril de 2006. Una segunda temporada, también de doce episodios, fue estrenada en octubre de 2006.
Sinopsis de Black Lagoon
La historia sigue a un equipo de mercenarios conocidos como “Lagoon Company”, que contrabandea mercancías en los mares del sudeste asiático y sus alrededores. Su base de operaciones se encuentra en la ciudad ficticia de Roanapur en Tailandia, y transportan mercancías en el barco Black Lagoon. Lagoon Company hace negocios con varios clientes, pero tiene una relación particularmente amistosa con el sindicato del crimen ruso, “Hotel Moscow”. El equipo asume una variedad de misiones, que pueden involucrar tiroteos violentos, combate cuerpo a cuerpo y batallas náuticas, en varios lugares del sudeste asiático.
Fuente: Otakomu
© 広江 礼威 (著) / SHOGAKUKAN 小学館