La adaptación al anime de “Dandadan“, el exitoso manga creado por Yukinobu Tatsu, ha conquistado corazones en 2024, convirtiéndose en uno de los animes más populares del año. Su mezcla de acción, comedia, romance y elementos paranormales ha captado la atención de millones de espectadores alrededor del mundo. Sin embargo, todo tiene su final, al menos por ahora: el último episodio de la primera temporada se emitió ayer, cerrando un capítulo emocionante en la historia de esta serie.
El anime, producido por el estudio Science SARU, adaptó los primeros 33 capítulos del manga, con una pequeña sorpresa al final: el Episodio 12 incluye una escena clave del Capítulo 34 para generar un cliffhanger más impactante. Esto significa que los fanáticos que deseen continuar la historia desde el manga pueden hacerlo a partir del Capítulo 34.
Aunque la primera temporada ha llegado a su fin, los seguidores de “Dandadan” tienen algo emocionante que esperar. Se ha confirmado que la segunda temporada del anime se estrenará en julio de 2025. Hasta entonces, leer el manga es una excelente manera de mantenerse al día con esta fascinante historia. Con un total de 17 volúmenes publicados hasta la fecha en Japón, hay mucho material por descubrir para quienes deseen profundizar en este increíble mundo creado por Yukinobu Tatsu.
Sinopsis de Dandadan
Tras ser rechazada de forma agresiva, Momo Ayase se encuentra enfadada cuando se tropieza con un chico que está siendo acosado. Salvado por su imprudente amabilidad, el chico obsesionado con lo oculto intenta hablar con ella sobre intereses sobrenaturales que cree que comparten. Rechazando sus afirmaciones, Ayase proclama que ella es, en cambio, una creyente de los fantasmas, iniciando una discusión entre ambos sobre cuál es el real. En una apuesta para determinar quién tiene razón, los dos deciden visitar por separado lugares relacionados con lo oculto y lo sobrenatural: Ayase visita lo primero y el chico lo segundo.
Cuando los dos llegan a sus respectivos lugares, resulta que ninguno de los dos estaba equivocado y que tanto lo oculto como los fantasmas existen. Esto marca el comienzo de la aventura de Ayase y el chico, que comparte nombre con el idol favorito de Ayase, Ken Takakura, mientras intentan arreglar los elementos surrealistas sobrenaturales y de ciencia ficción que les rodean para volver a una vida normal.