Una compañía en Japón te ofrece días libres pagados si tu idol favorita se retira o se casa

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza23/03/2021 0

Algunas compañías japonesas están fundadas por otakus, para otakus. La empresa de redacción publicitaria Hiroro, Inc., recientemente se volvió tendencia en Twitter cuando su presidente Itaru Tsurumi declaró que la compañía ofrecerá licencia con días pagados a los trabajadores que estén “en idol-luto”, es decir, cuando su idol favorita se retira o se casa.

Según la publicación, Tsurumi agregó una cláusula a la política de la compañía sobre tomarse un tiempo libre indicando que los empleados pueden tomar una licencia en las siguientes circunstancias:

  • Si tu idol va a realizar un concierto o un evento en vivo, puedes tomarte el día libre o irte temprano siempre que se programe con una semana de anticipación. Solo en el caso de una “guerilla (espontáneo)” o un evento sin previo aviso, se le permite salir del trabajo temprano en el día.
  • Puede tomar una licencia pagada completa por hasta 10 días si su idol favorito se gradúa (es decir, se retira). Puede tomar tres días si es su segunda idol favorito o si es una idol que no es necesariamente su número uno.
  • Puede tomar una licencia pagada completa hasta por 10 días si su idol favorito se casa.
  • Dependiendo de la cantidad de daño mental, es posible negociar días adicionales.

La propia empresa se especializa en la redacción de textos publicitarios y la coordinación de eventos para la industria del entretenimiento, a menudo para idols. De hecho, la compañía produjo anteriormente un libro de fotos para la cantante Kanna Murata.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Copyright 2020 Hiroro, Inc. All Rights Reserved

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Falleció la YouTuber japonesa Ugoku-chan

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Livedoor News reportó que la persona detrás de la popular YouTuber japonesa, Ugoku-chan, falleció el pasado 31 de diciembre. Su agencia de representación reportó su deceso el 8 de enero en Japón. THECOO, la compañía que opera la agencia de representación Studio Coup, comentó: «Lamentamos informar que Ugoku-chan, una creadora de contenido […]

Sword Art Online lanza una misteriosa cuenta regresiva

09/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un misterioso conteo regresivo dio inicio el pasado 8 de enero en Japón en un portal oficial del anime Sword Art Online: Alicization – War of Underworld en colaboración con la compañía fabricante de sellos (hankou), Itaindou. Además de la ilustración especial que adorna el conteo regresivo y que está protagonizada por Kirito, no se […]

Tatsuhisa Suzuki, la voz de Ban, celebra su cumpleaños

11/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 11 de noviembre de 2021, el actor de voz y cantante Tatsuhisa Suzuki celebró su trigésimo octavo cumpleaños. Como se podría esperar, el popular artista no compartió ninguna actualización en sus medios oficiales dado que se encuentran inactivos desde finales de julio, cuando protagonizó un escándalo de infidelidad hacia su esposa, la cantante japonesa […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San