Una compañía de crédito en Japón no procesará pagos para obras con ‘ciertas temáticas’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza01/03/2021 0

Ha surgido un nuevo intento de restricción de la libertad de expresión en Japón. De acuerdo un reporte reciente, una gran compañía de crédito ha “notificado” a distintas editoriales, mencionando que no aceptará pagos a crédito en productos que tengan “ciertas temáticas”. Una autora, quien escribe novelas para adultos y de contenido homosexual, reveló que debido a las restricciones impuestas por las compañías de crédito, una de sus obras se ha visto afectada.

El político Taro Yamada, quien tiene buena reputación entre los fanáticos de la industria del manga y el anime por impulsar proyectos de apoyo a estos sectores, mencionó que, desde febrero de 2021, una gran compañía de crédito en Japón ha notificado a múltiples editoriales que no aceptará tratos de crédito en la adquisición de productos que contengan “ciertas temáticas”.

Algunas personas reportaron que mangas y novelas, como XX Murder Case, están incluidas, mientras que Taro mencionó que está revisando la situación para poder señalarla como una restricción a la libertad de expresión dentro de la industria.

No está de más mencionar que plataformas de pago como PayPal ya habían advertido anteriormente que no procesarían pagos de productos que incluyeran contenidos como violaciones, hipnosis y temas relacionados. Distintos autores se vieron afectados por una inminente disminución en las ventas, al ser PayPal un método de pago por excelencia para las compras en línea, y porque ese tipo de títulos no se acostumbra ir a comprarlos de forma presencial.

Para muchos, las limitaciones impuestas por las compañías de crédito en Japón son algo absurdo, pues se está limitando la libertad de expresión de los autores al cerrarles las puertas en la distribución de sus productos, prácticamente enterrando a múltiples autores de novelas y mangas para adultos, cuyas ventas ahora se sostienen por plataformas en línea, pues las convenciones presenciales están siendo canceladas una tras otra por la interminable pandemia de COVID-19.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La mascota de la policía de Tokio es similar a Iron Leaguer

07/09/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

La policía de Tokio anunció a su nueva mascota Stoppo-kun el día lunes. El diseño fue hecho por Kunio Okawara. Con este personaje se tiene pensado combatir el “Fraude especial“. ¿Logras notar algo extraño? ¿Cómo un parecido a los protagonistas de Iron Leaguer? El nombre Stoppo-kun se creó al juntar las palabras en inglés: Stop … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San