Ha surgido un nuevo intento de restricción de la libertad de expresión en Japón. De acuerdo un reporte reciente, una gran compañía de crédito ha “notificado” a distintas editoriales, mencionando que no aceptará pagos a crédito en productos que tengan “ciertas temáticas”. Una autora, quien escribe novelas para adultos y de contenido homosexual, reveló que debido a las restricciones impuestas por las compañías de crédito, una de sus obras se ha visto afectada.
ギィェェェ クレカ会社のタイトル特定ワード規制の件もろに私の仕事に影響し始めたやんけギィェェェって奇声を発する午後、公園で小鳥でも見てないとやってられねえのですわ!!!( ;∀;) 心のコスモクリーナーどこまで保つかっギィェェェ
— 水戸泉@12月4日「女医調教・年下男子と愛欲の沼に嵌まる」発売 (@mitonomoegatari) February 25, 2021
El político Taro Yamada, quien tiene buena reputación entre los fanáticos de la industria del manga y el anime por impulsar proyectos de apoyo a estos sectores, mencionó que, desde febrero de 2021, una gran compañía de crédito en Japón ha notificado a múltiples editoriales que no aceptará tratos de crédito en la adquisición de productos que contengan “ciertas temáticas”.
Algunas personas reportaron que mangas y novelas, como XX Murder Case, están incluidas, mientras que Taro mencionó que está revisando la situación para poder señalarla como una restricción a la libertad de expresión dentro de la industria.
2021年2月より新たに大手クレカ会社から複数出版社に対して商品表題に特定の表現がある場合扱えなくなる旨通知が。「○○殺人事件」等のマンガや小説も引っ掛かると相談が関係者から多数。表現の自由とカード決済会社を含むプラットフォーマーの在り方について関係府省、また党内で検討を続けています
— 山田太郎 ⋈(参議院議員・全国比例) (@yamadataro43) February 21, 2021
No está de más mencionar que plataformas de pago como PayPal ya habían advertido anteriormente que no procesarían pagos de productos que incluyeran contenidos como violaciones, hipnosis y temas relacionados. Distintos autores se vieron afectados por una inminente disminución en las ventas, al ser PayPal un método de pago por excelencia para las compras en línea, y porque ese tipo de títulos no se acostumbra ir a comprarlos de forma presencial.
Para muchos, las limitaciones impuestas por las compañías de crédito en Japón son algo absurdo, pues se está limitando la libertad de expresión de los autores al cerrarles las puertas en la distribución de sus productos, prácticamente enterrando a múltiples autores de novelas y mangas para adultos, cuyas ventas ahora se sostienen por plataformas en línea, pues las convenciones presenciales están siendo canceladas una tras otra por la interminable pandemia de COVID-19.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter