El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que una emisión especial de Jujutsu Kaisen, realizada el pasado 10 de enero en TBS en Japón, fue un completo fracaso no debido al contenido de animación emitido, sino debido a la estructura que se le dio al programa, incluyendo entrevistas con artistas “fanáticos de la serie” que interrumpían la emisión para comentar al respecto.
«“Jujutsu Kaisen” ha sido llamado el “sucesor del hype de Kimetsu no Yaiba” y está causando un impacto sin precedentes. Aprovechando esta popularidad, el pasado 10 de enero se emitió un programa especial de la franquicia a través de la televisora TBS, pero los resultados fueron desastrosos. Esta franquicia, que proviene de un manga publicado en la revista Weekly Shonen Jump, es una historia de acción que muestra combates de hechicería para sostener la amenaza de las Maldiciones, protagonizada por Yuuji Itadori».
«En este programa especial se incluyeron los episodios vigésimo segundo al vigésimo cuarto de la adaptación al anime original, y se tituló como “The Origin of Obedience Arc – Special Program”. Adicionalmente, se incluyeron entrevistas con artistas declarados fanáticos de “Jujutsu Kaisen”, algunos videos promocionales de “Jujutsu Kaisen 0”, que se está proyectando actualmente en cines, y una selección de episodios de la serie de cortos “Juju-Sanpo”. Todo lo anterior le dio el carácter de “Special Program” y no solo de “Retransmisión”».
«El programa fue emitido en “Prime Time”, el horario de televisión con mayor audiencia en el mercado japonés, lo que era un indicativo de lo popular que es la franquicia hoy en día, pero las reseñas fueron desastrosas. Opiniones en redes se pueden leer: “Las impresiones de los comediantes, las entrevistas y los extras eran un poco un nido de víboras“, “No, ¿por qué interrumpen la historia principal con una serie de entrevistas a famosos?“, “Lo vi desde la mitad del programa, por lo que no sabía cómo se había distribuido el tiempo y cómo se había estructurado el programa, y me quedé desconcertado cuando vi que ya estaba emitiendo “Juju-Sanpo” a 30 minutos del final, ¿en serio dejaste lo más importante fuera del horario estelar?“; “A nadie le importan los comentarios de famosos que ni siquiera conocen la historia. ¡Rayos!“; y “Ojalá no hubieran hecho la parte en la que dejan a los famosos comentar sobre el programa. A ninguno de ellos parece gustarles realmente la serie“».
«Al parecer, el problema no estaba en el contenido de la animación principal, sino en la planificación y otra estructura. “El índice de audiencia de este programa especial fue decadente. El promedio fue del 5.1 por ciento en el Área de Kanto, que es un número bajísimo considerando que esto fue en horario estelar. El quinto episodio de “Kimetsu no Yaiba 2nd Season”, emitido el 2 de enero en Fuji TV a medianoche consiguió un 7.7 por ciento. Todavía queda tiempo antes de que “Jujutsu Kaisen” pueda competir al mismo nivel“, comentó una fuente».
Fuente: Myjitsu
Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.