Uma Musume: Una figura de Daiwa Scarlet en traje de baño no consiguió aprobación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/12/2021 0

El usuario de Twitter 七語つきみ@トレフェス5 (@shichigo7), que se describe como un diseñador, publicó una figura del personaje Daiwa Scarlet de la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby, que no recibió la aprobación de la producción del proyecto para su venta. Cabe señalar que la producción de la franquicia permite que los fanáticos fabriquen y vendan productos basados en sus personajes, bajo ciertas condiciones y previa aprobación del diseño a utilizar. «¡La figura en traje de baño de Daiwa Scarlet fue formalmente rechazada en esta solicitud! Estoy triste, pero no me arrepiento de haber hecho la única figura de Daiwa Scarlet que quería», escribió el artista.

En noviembre de este año, la producción de Uma Musume: Pretty Derby publicó las “Directivas sobre Trabajos Derivados“, en donde explicó las pautas para la aprobación de mercancía derivada de la franquicia (mangas, ilustraciones, figuras, etcétera). El comunicado escribía: «Una vez más, le pedimos que no realice trabajos que puedan resultar ofensivas para los aficionados a los caballos de carreras, sus propietarios o cualquier otra persona relacionada con ellos, o que puedan dañar gravemente la imagen de los caballos de carreras o sus personajes».

Entre las pautas que se deben cumplir para productos derivados, se listaron: «En particular, le pedimos que se abstenga de publicar cualquier trabajo creativo basado en “Uma Musume: Pretty Derby” que entre en las siguientes categorías: “que pretendan perjudicar el trabajo o las ideas o la reputación de terceros“, “material violento, grotesco o sexualmente explícito“, “apoyo excesivo o menosprecio de un sistema político, religioso o de creencias concreto” y/o “expresiones que infrinjan las leyes de derechos de autor en general».

Cabe recordar que el videojuego para smartphones “Uma Musume: Pretty Derby” está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

Dentro del mundo de las carreras de caballos, las chicas caballo del Team Spica han ido ganando popularidad a medida que continúan acumulando victorias. La que recibe más atención en el grupo es Toukai Teiou, conocida por su personalidad alegre y sus excepcionales habilidades para correr. Teiou aspira a convertirse en una chica caballo de la Triple Corona invicta al ganar las tres carreras G1 consecutivamente, una hazaña que no se ha logrado desde que la legendaria Symbolic Rudolf logró hacerlo hace tantos años. En su camino para obtener la Triple Corona, Teiou se enfrenta a muchos desafíos, encontrándose con viejos y nuevos rivales. Sin embargo, en medio de sus feroces rivalidades, Teiou pronto se enfrenta a decisiones que dejarán un gran impacto en su propia carrera como corredora.

Fuente: Otakomu

© Cygames, Inc.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Konomi Kohara, la voz de Roxy, celebra su cumpleaños

28/06/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 28 de junio en Japón, la actriz y actriz de voz Konomi Kohara celebró su vigésimo noveno cumpleaños. La artista compartió una actualización a través de Instagram, en donde escribió: «¡Ahora tengo 29 años! ¡Muchas gracias a todos! Estoy muy feliz de haber leído sus mensajes. Es gracias a los proyectos y los personajes […]

Falleció el director Nobuhiko Obayashi

10/04/2020 9 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Se reportó el fallecimiento del director Nobuhiko Obayashi, debido a un cáncer de pulmón, a la edad de 82 años. Obayashi había sido diagnosticado con un cáncer de pulmón en etapa 4 en agosto de 2016, y los doctores le pronosticaron solo tres meses de vida. Sin embargo, el en vida conocido como “el mago … Saber más

Uzaki-chan wa Asobita! inicia un concurso de coloreado

18/05/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para la adaptación al anime del manga de Take, Uzaki-chan wa Asobitai! se anunció el inicio de un concurso de coloreado. \本日正午からスタートッス!/ 宇崎ちゃん役・大空直美さんと桜井役・赤羽根健治さんがSUGOI NURIEを選ぶ!SUGOI NURIEコンテストは本日正午からスタート>▽<#おうち時間 のお供に、ぜひお楽しみください♪ ▼線画DLはこちら▼https://t.co/k1S1v5L3iB#SUGOINURIEコンテスト#宇崎ちゃん pic.twitter.com/WP2WoEsSqd — 「宇崎ちゃんは遊びたい!」公式 (@uzakichan_asobi) May 16, 2020 Los actores de voz Naomi Oozora y Kenji Akabane serán los jueces del concurso, y seleccionarán a … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San