El portal jurídico Bengoshi News informó la semana pasada de que la Oficina de Inspección de Normas Laborales del Comité Central de Relaciones Laborales recomendó medidas correctivas a la empresa japonesa de medios de comunicación Toei en respuesta a la supuesta práctica de la empresa de hacer trabajar a los empleados más allá de los límites legales y de no pagar adecuadamente las horas extraordinarias a los empleados. Toei declaró en respuesta que ya ha decidido tomar medidas para mejorar sus políticas basándose en la recomendación, y la reconoció como “justa”.
Una productora asistente de Toei, junto con el sindicato Sougo Support Union, anunció la recomendación del comité en una conferencia de prensa el pasado jueves. La mujer buscó la ayuda de la Sougo Support Union para denunciar y presentar una demanda contra Toei por las prácticas laborales de la empresa el pasado mes de noviembre. Escribió un comunicado en el que daba ejemplos concretos de las prácticas de Toei, como el sistema de “horas extras fijas“, que determinaba que ella recibiría el mismo salario independientemente de la cantidad de horas extras que trabajara, sin ninguna otra compensación. La ayudante de producción también alegó que las horas de trabajo en la empresa superaban regularmente las trece horas diarias.
La ayudante de producción también alegó en ese anuncio que fue acosada sexualmente, afirmando que un empleado freelance la tocó de forma inapropiada. En otro incidente, un ayudante de dirección freelance le dio supuestamente órdenes poco razonables, como mirarla fijamente mientras estaban solos en una “prueba de cámara“, y ordenarle que se sentara con él. En ambos incidentes, cuando denunció el comportamiento, afirmó que no recibió ninguna ayuda del personal de Toei.
Fuente: ANN
© Bengo4.com, Inc. 2005 – 2022