Toei Animation reporta un decremento en sus ganancias debido a la pandemia

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/11/2020 0

La compañía Toei Animation publicó el estado de resultados para el segundo cuarto del año fiscal que finalizará en marzo de 2021, el pasado 30 de octubre. De acuerdo con el reporte, las ventas fueron de 24.4 miles de millones de yenes (un decremento del 15.7% comparado con el año anterior) y la utilidad operativa fue de 7.4 miles de millones de yenes (un 13.5% menor que el año inmediato anterior).

Los ingresos derivados de largometrajes de animación disminuyeron significativamente en comparación al año inmediato anterior cuando se estrenó One Piece Stampede, dado que los efectos de la pandemia de COVID-19 retrasaron dos largometrajes de animación que estaban programados para este segundo cuarto del año fiscal.

Por otra parte, los ingresos derivados de animaciones para televisión también disminuyero significativamente. Además del declive en la producción de audio para videojuegos y producción de video para eventos (cuya cantidad fue significativamente menor que los realizados en el año anterior), los estrenos de nuevas producciones también se vieron disminuidos en este segundo cuarto del periodo, debido a las postergaciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, la venta de mercancía incrementó gracias al excelente desempeño de las versiones Blu-ray/DVD de la película One Piece Stampede. Las ventas en el mercado extranjero aumentaron significativamente gracias a la entrada del cine de anime en Arabia Saudita y el excelente desempeño de la película Dragon Ball Super: Broly en América del Norte.

Finalmente, la película Majo Minarai wo Sagashite tiene su estreno programado en los cines de Japón para este mes, acompañado de la película Precure Miracle Leap Movie: Minna to no Fushigi na Ichinichi, que debutó el pasado 31 de octubre, por lo que Toei Animation espera que se conviertan en impulsos económicos de las ganancias.

Fuente: Sitio Oficial

©  TOEI ANIMATION Co., Ltd. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El actor de voz Tomokazu Seki lanza una campaña para salvar a su compañía teatral

05/05/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El actor de voz Tomokazu Seki (Domon Kasshu en Mobile Fighter G Gundam, Touji Suzuhara en Neon Genesis Evangelion) anunció que su compañía teatral HeroHeroQ Company ha lanzado una campaña de financiamiento para solventar los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19 en Japón. Sobre HeroHeroQ Company La compañía fue establecida en 1994 y … Saber más

La experiencia de jugar novelas visuales no ha cambiado

11/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En Japón se volvió viral en redes una publicación de un usuario de Twitter en donde mostró una fotografía de su computadora actual respecto a la de hace veinte años, para señalar la comparación entre tamaños. Cabe señalar que en la computadora de antaño tiene corriendo la novela visual producida por Key, AIR. «← Ahora […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San