Surge una polémica en China en contra de Youjo Senki por ‘glorificar el militarismo’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/09/2021 0

El portal japonés Record China reportó que la franquicia animada de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) está generando controversia en China por “glorificar el militarismo e insultar a China“, alimentado por comentarios del portal chino Douwei News y opiniones compartidas por un influencer en la red social Weibo.

Youjo Senki

«El pasado 15 de septiembre, el medio de comunicación chino con sede en Estados Unidos, Duowei News, informó de que una animación japonesa ha causado controversia en la Internet china por “glorificar el militarismo e insultar a China”. Según el artículo, el problema es el anime “Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil)”, que se basa en una novela ligera del mismo nombre. La animación, que trata sobre un hombre de negocios de élite que, tras su muerte, se reencarna en una joven en un lugar como la Europa de principios del siglo XX y se convierte en soldado, ha sido criticada en el Internet chino por ser militarista y ha sido condenada por hacer referencias al Incidente de Nanjing».

«Una cuenta verificada en la versión china de Twitter, Weibo, señaló que la animación está disponible en sitios web legales en China (es necesario registrarse para verla), a pesar de que contiene una gran cantidad de contenido que glorifica el militarismo y degrada a China. Mencionando a Tencent Video (騰訊視頻) y a iQIYI (愛奇芸), que distribuyen la animación, dijo: “La segunda temporada está en producción y se emitirá en todo el mundo en unos meses. Es indignante que aún no se haya cancelado esta franquicia”, afirmó».

«El artículo publicado por Duowei News compartió las opiniones de la cuenta en cuestión, mencionando: “Saori Hayami y Haruka Tomatsu (que participaron en Youjo Senki) aparecieron también en “Mahouka Koukou no Rettousei”, otra serie considerada como un insulto a la madre patria China. Aoi Yuuki alguna vez se vistió con atuendos militares similares a los Nazi para publicitar el largometraje de Youjo Senki, alimentando el sentimiento de pertenencia militar de los japoneses”».

Fuente: Record China

Copyright (C) 2005-2021 Record China. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Kiryu Coco y Akai Haato reanudan sus actividades

19/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Después de haber sido suspendidas por un periodo de tres semanas por parte de la agencia Hololive Production de Cover Corp, las YouTuber Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco, reanudaron sus actividades el día de hoy. Ambas publicaron actualizaciones al respecto de la situación en sus respectivas cuentas de Twitter. Kiryu Coco escribió: “Les habla Kiryu Coco y […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San