Una estatua de bronce en tamaño real basada en el personaje Levi Ackerman de la franquicia multimedia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) fue colocada al frente de la Estación JR Hita en la Ciudad de Hita en la Prefectura de Oita, el pueblo natal del autor de la obra, Hajime Isayama.
Isayama comentó al respecto: «Él es el personaje más popular y muchas veces ha cargado a Shingeki no Kyojin en sus hombros, estoy en deuda con él, así que espero que con esto se sienta satisfecho». Por otra parte, Levi es el cuarto personaje en ser modelado en una estatua de bronce en la Ciudad de Hita. Previamente se colocaron las estatuas de Eren Jaeger, Armin Arlert y Mikasa Ackerman en sus formas infantiles. Las estatuas fueron financiadas por una campaña realizada entre agosto y octubre de 2019, que consiguió más de 29 millones de yenes (cerca de 267 mil dólares).
Por su parte, Isayama comenzó la publicación del manga en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha en septiembre de 2009. La editorial publicó el trigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 9 de septiembre seguido del trigésimo tercero el pasado 8 de enero. La obra llegará a su final en el mes de abril.
La temporada final de esta adaptación se estrenó en Japón el pasado 6 de diciembre a las 24:10 horas, mientras que a Latinoamérica llega a través de la plataforma Crunchyroll e individualmente a México a través de Funimation con doblaje al español. Finalmente, está confirmada con un total de dieciséis episodios.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin
Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.
Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.
Fuente: Livedoor News
© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社