Seiyuus en Japón reportan una gran disminución en sus ingresos

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza22/05/2020 1

La Unión de Actores de Japón reportó el pasado miércoles que, basada en las respuestas de 293 actores de voz en un cuestionario aplicado, más de 60% de los actores y seiyuus autónomos (freelance), esperan ver reducidas sus ganancias regulares en más de la mitad a partir de mayo.

Seiyuus

Entre los encuestados, 43.3% de los seiyuus anticipa recibir más de la mitad de sus ingresos regulares, y otro 22.9% anticipó que no tendrán ningún ingreso.

Más del 90% de los encuestados reportaron haber recibido menos ofertas de trabajo. El 34.8% informó una reducción en las ofertas de trabajo incluso para proyectos futuros, mientras que el 57.3% reportó no haber recibido ninguna oferta en absoluto. El cuestionario fue abierto al público el pasado 12 de mayo.

El primer ministro Shinzo Abe oficialmente confirmó el retiramiento del estado de emergencia en 39 prefecturas de Japón el pasado 13 de mayo. Tokio, Kanagawa, Chiba, Saitama y Hokkaido aún permanecen en estado de emergencia, aunque el gobierno japonés ya declaró los planes de retirarlo en Tokio la próxima semana.

© あさのますみ・畑健二郎/イヤホンズ応援団

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Hololive: Shirakami Fubuki supera un millón de suscriptores

06/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

A través de su cuenta oficial de Twitter, la YouTuber Virtual afiliada a la agencia Hololive Production, Shirakami Fubuki, reportó que ha superado un millón de suscriptores en YouTube. “Nuevamente, muchas gracias por un millón de suscriptores. Este logro fue durante la colaboración con Hololive Gamers, estaba tan feliz y sorprendida que casi lloré. Perdón. […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    es lógico con la cancelación y aplazamiento de muchos animes