Se confirma que la industria del anime no tuvo crecimiento en ganancias en 2020

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza05/11/2021 0

The Association of Japanese Animations, el grupo industrial formado por 52 empresas de producción de animación en Japón, publicó el análisis financiero de la industria de la animación japonesa, señalando una reducción en las utilidades en el año 2020 comparadas con el año anterior, siendo esta la primera vez en diez años que la industria del anime no tiene un crecimiento en ganancias.

Se confirma que la industria del anime no tuvo crecimiento en ganancias en 2020

«En 2020, la industria de la animación no siguió creciendo por undécimo año consecutivo debido a los efectos de la pandemia de COVID-19, teniendo unas utilidades del 96.5 por ciento interanual hasta alcanzar los 2.4261 billones de yenes (más de 21.39 miles de millones de dólares estadounidenses). De las nueve vertientes (medios de comunicación) que componen el mercado de la industria del anime en Japón, siete vertientes, excluyendo la distribución y el extranjero, fueron negativos en términos interanuales, aunque la cifra global sólo fue de -88.4 miles millones de yenes, es decir, un 3.5 por ciento menos que el año anterior».

«El entretenimiento en vivo se vio especialmente afectado por la pandemia de COVID-19. En cuanto al resto de vertientes, el merchandising está casi al mismo nivel que el año pasado, mientras que la televisión, el cine, el audiovisual, la música y el entretenimiento bajaron entre un 10 y un 20 por ciento. El mercado internacional, que atrae la atención cada año, ha invertido finalmente al mercado nacional. Es posible ver la influencia de los videojuegos en línea como factor de crecimiento del mercado exterior, incluso ante la pandemia de COVID-19, pero hay que tener en cuenta que se trata de un fenómeno que podría no repetirse en el futuro».

Fuente: The Association of Japanese Animations

Copyright c SPI Information,Inc. 2019 All rights reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Más de dos mil personas se reunieron para celebrar el cumpleaños de Madoka Kaname

03/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El día 3 de octubre en Japón se celebró nuevamente el cumpleaños del personaje Madoka Kaname, la protagonista de la serie de 2011 Mahou Shoujo Madoka Magica. ¿Cómo lo celebran los japoneses fanáticos de la serie? Resulta que en Akihabara existe un establecimiento de máquinas de pachinko conocido como “Island”, reconocido por su gran cantidad […]

Princess Connect! Re:Dive dominó el listado mensual de ventas de Blu-ray en Japón

12/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Oricon publicó el ranking de ventas de volúmenes Blu-ray acumuladas en el periodo comprendido del 13 de julio al 16 de agosto en Japón. Tal como se había revelado desde los conteos semanales, el primer volumen del anime Princess Connect! Re:Dive consiguió la primera posición. Cabe mencionar que el “Ranking General” lista […]

La VTuber Linca Toujou, polémica entre feministas, cumple una recaudación de fondos en cuestión de horas

26/11/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La agencia Art Stone Entertainment reportó que la YouTuber Virtual Linca Toujou ha comenzado una campaña de recaudación de fondos entre la comunidad de la Ciudad de Matsudo, en la Prefectura de Chiba, para poder realizar una próxima campaña de colaboración. La campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma CAMPFIRE (enlace) comenzó […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San