La Nippon Foundation realizó recientemente una encuesta sobre el tema de la sexualidad, dirigida a 1,000 chicos y chicas de entre 17 y 19 años. Aunque las chicas eran aparentemente más experimentadas, la encuesta reveló que en realidad tenían más impresiones negativas sobre el sexo que los chicos. En general, el 23,6% de los encuestados tenía experiencia sexual. Un desglose por género encontró una diferencia del 5%, con un 26,2% de chicas y un 21,2% de chicos. Cuando se les preguntó a qué edad tuvieron su primera experiencia sexual, la edad más común para las chicas fue 17 (30,6%), mientras que para los chicos fue 18 (28,3%).
La imagen que cada género tenía del sexo era muy diferente. Los chicos tenían una actitud más positiva, ya que el 66,7% dijo que lo consideraba “agradable”, el 40,8% “feliz” y el 39,1% lo consideraba “divertido”. Por el contrario, las chicas mostraron una imagen menos positiva, ya que sólo el 33,7% respondió “agradable”, el 25,4% dijo “feliz” y el 12,9% “divertido”. En cambio, tenían más impresiones negativas que los chicos, siendo más propensas a verlo como “asqueroso”, “desagradable” y “doloroso”.
A la pregunta de dónde habían aprendido sobre sexo, la mayoría de los chicos, con un 50,8%, dijo que de “amigos” y el 49,0% de “sitios para adultos”, mientras que la respuesta más común de las chicas, con un 48,6%, fue “lecciones en la escuela”.
Fuente: Nippon Foundation
Copyright © The Nippon Foundation