Una mujer de 38 años fue arrestada el pasado 22 de mayo por robar tres libros de manga de una tienda en la Ciudad de Omuta, en la Prefectura de Fukuoka en Japón. La mujer se excusó con las autoridades afirmando que “lo hizo otra personalidad dentro de mí”.
Según la policía, la mujer desempleada, de 38 años y residente en la Ciudad de Omuta, robó el mes pasado tres libros de manga de una tienda de un centro comercial de Asahimachi, en la ciudad de Omuta, de distintas franquicias como Mairimashita! Iruma-kun (Welcome to Demon School! Iruma-kun).
De acuerdo con los investigadores de la policía, la mujer explicó: «Los encontré en mi bolso, pero no recuerdo haberlos comprado. Estoy segura de que fueron robados, pero creo que lo hizo otra persona dentro de mí». La mujer hizo una declaración similar cuando fue sorprendida in fraganti el mes pasado como sospechosa de robar alcohol y otros artículos, pero ya ha sido acusada formalmente tras una evaluación sumaria.
Por supuesto, esto atrajo una variedad de comentarios:
- «La doble personalidad no es una excusa para salirse con la suya, porque ¿quién eres? No eres un gemelo unido con dos cabezas y un cerebro separado o un gemelo idéntico, solo alguien que tiene un cuerpo y un trastorno bipolar».
- «Divídanla por la mitad para separarla de su mitad mala. ¡Problema resuelto!».
- «Esa práctica solo se utilizaba en la Europa del año 1200, y está prohibida desde el 1300».
- «Es una excusa que también se me ha ocurrido a mí algunas veces cuando descubro que hice algo malo, pero no puedo decirla porque mi sentido común se pone en el camino».
- «Sin embargo, no importa cuántas personalidades tenga, sigue siendo el mismo cuerpo sujeto de la ley».
- «La otra persona también eres tú, así que tendrás que tomar responsabilidad».
- «Esa es una excusa que usaría un adolescente».
- «¡Parece que ha visto demasiado anime! ¡No se ponga a hacer excusas!».
- «Increíble como alguien de casi 40 años todavía sufre el síndrome de la adolescencia».
- «En términos de los LGBT de hoy, se supone que este tipo de excusa es válida, ¿no?».
- «Mi otro yo podría cometer suicidio tarde o temprano, ¡así que no será mi culpa!».
- «Bueno, parece que los problemas mentales no están peleados con el buen gusto».
Fuente: Yahoo! News Japan