Mitsunobu Kawamura: ‘Kimetsu no Yaiba no salvó a cine japonés en su totalidad’

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/08/2021 0

El portal japonés BANGER!!! publicó una entrevista con el reconocido productor cinematográfico japonés Kawamura Mitsunobu quien, entre otras cosas, señaló que los éxitos de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen y Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time no salvaron al cine japonés como tal, sino solamente al cine de animación, dejando sin oportunidad a las producciones live-action y al cine independiente.

Kimetsu no Yaiba

«Si eres fanático de las películas japonesas, reconocerás este crédito: “Planificación, producción, productor ejecutivo: Kawamura Mitsunobu”. Kawamura ganó el Premio Shindo Kaneto de Documental por The Newspaper Reporter y i – A Newspaper Reporter’s Document (ambos de 2019). Kawamura ha realizado una serie de películas de alto nivel que seguramente estarán en la carrera de los premios nacionales, como “MOTHER マザー” (2020) y “ヤクザと家族 The Family” (2021)».

«“Pancake wo Dokumi Suru”, que se estrenó en los cines el viernes 30 de julio de 2021, es una “película de variedades políticas” que disecciona a fondo al actual gobierno, que llamó la atención por su cena de panqueques con la prensa nada más tomar posesión. Preguntamos al Sr. Kawamura sobre la importancia de estrenar un documental político, que rara vez se produce en Japón, en un complejo cinematográfico y no en un miniteatro».

«(Omisión) Una época educativa ha cambiado, la sociedad ha cambiado, y una generación nacida y criada en una sociedad neoliberal y competitiva viene al mundo. Es nuestra culpa que no hayamos sido capaces de hacer que los jóvenes se interesen por la política. La responsabilidad es sobre todo de los medios de comunicación, y también de los políticos que se han deteriorado y que reniegan de la palabra. Queremos que la gente pueda ver nuestras películas, así que pensamos que debíamos ampliar la brecha. También pedimos la comprensión de los cines, y les hablamos de que, independientemente del tamaño de la película que hagamos, debe proyectarse en un complejo cinematográfico».

«Los complejos cinematográficos, como se sabe, han estado dominados por el anime. La gente suele decir que “Kimetsu no Yaiba” (*”Kimetsu no Yaiba: Mugen Resssha-hen” [2020]) salvó la industria del cine con el desastre del COVID-19, pero yo creo que esa película de anime eliminó a la gente que se dedicaba a las películas live-action y a las películas más pequeñas. Les dije a los estudiantes: “El hecho es que ‘Kimetsu no Yaiba’ y ‘Evangelion’ sólo fueron rentables para un cierto número de cines y compañías cinematográficas. La gente se sorprende cuando les digo que toda la gente que hace películas pequeñas y live-action ha sido excluida gracias a las películas de anime, lo que a su vez ha puesto en peligro al cine».

Fuente: Banger

Copyright © BANGER!!! All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Una compañía de juguetes sexuales lanzó un cohete al espacio

10/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El pasado mes de enero en Japón, la fabricante de juguetes sexuales Tenga anunció su proyecto más ambicioso: el Tenga Rocket. Este proyecto en colaboración con la compañía aeroespacial Interstellar Technologies, tenía como objetivo enviar el “Tenga Rocket” al espacio como parte de una misión con múltiples objetivos. Un proyecto de crowdfunding asociado consiguió recaudar […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San