El pasado 17 de abril, el portal japonés Cyzo Woman publicó un artículo titulado «Un insider de la industria reveló que hay “cierta distancia” entre las actrices de voz Megumi Hayashibara y Kotono Mitsuishi de Evangelion». El artículo se volvió viral en Japón por la obvia actual popularidad de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.
«Creo que son muy conscientes de que son rivales en la industria. He escuchado que cuando Hayashibara y Mitsuishi están en el mismo escenarios, hay un cierto aire de tensión. No obstante, nunca crean una atmósfera en donde sea difícil trabajar. Realmente demuestran que son dos profesionales al no dejar que sus emociones se interpongan en su trabajo. No obstante, no son tan amigables entre sí pues no se les ve haciendo “skinship” entre sí, por ejemplo, caminar de la mano o abrazarse cuando se toman una foto grupal. Si miras las fotos del elenco de Evangelion tomadas en grupo, podrás notarlo fácilmente», escribió el artículo en su momento.
En este punto debe hacerse un paréntesis para explicar qué es el «skinship». Se trata de una práctica japonesa y surcoreana que consiste en relacionarse a través del tacto con otra persona de una forma no sexual. Esto está especialmente reservado para las personas con las cuales se tiene algún tipo de cercanía, no con extraños o amigos casuales. La práctica suele notarse muchas veces entre miembros de un grupo musical, especialmente en boy-bands surcoreanas.
No obstante, la situación llegó a un nuevo nivel cuando la propia Megumi Hayashibara, quien interpreta a Rei Ayanami en la franquicia, respondió al artículo en su blog personal: «Es evidente que en tiempos de pandemia no podemos practicar el skinship. Además, ¿el hecho de que no lo hagamos es suficiente para que aseguren que no tenemos una buena relación? Me parece un análisis deficiente por parte de alguien que seguramente no nos conoce. Seguramente por la influencia actual de Evangelion se volvió popular el artículo, pero las palabras nunca dejan de tener cierto poder entre el público».
Fuente: Blog Personal de Megumi Hayashibara
© KING RECORD CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED.