En el sitio oficial de los estudios MAPPA se emitió un comunicado de prensa refiriéndose a “filtraciones realizadas con mala intención en redes sociales“. De acuerdo con el texto, el comunicado hace referencia a un comentario realizado en Twitter por el animador japonés identificado como (@daifukuFD), que señaló que los estudios MAPPA estaban pagando pésimos salarios a los animadores de un próximo proyecto cinematográfico.
«El otro día, se descubrió en las redes sociales que información privilegiada de uno de nuestros proyectos inéditos (es decir, aún no revelado) se filtró de manera engañosa. Como resultado de que se eliminara parte de la información y se agregaran conjeturas basadas en malentendidos y especulaciones debido a la escritura en las redes sociales y los comentarios en el proceso de difusión, los hechos se distorsionaron injustamente y afectaron a nuestros socios comerciales y otros proyectos. Cabe señalar que ninguna de las principales plataformas de distribución nos ha encargado la producción de este proyecto inédito».
«El proyecto en cuestión es un nuevo trabajo de serie de televisión, que produjimos en el pasado y que ha sido esperado con impaciencia por nosotros y el comité de producción, y el pedido para su producción finalmente se realizó después de que la empresa organizadora del comité de producción confirmara su venta a una plataforma principal. Los costos de producción también se han establecido en función del monto de la venta».
«En el pasado, así como en el caso de esta producción, nunca hemos obligado a los creadores a aceptar pedidos a precios irrazonablemente bajos que no fueran acordes con los costos de producción. La producción de proyectos de animación involucra a un gran número de empresas, creadores y otras personas, lo que significa que las condiciones son pactadas entre las partes involucradas y que el manejo de la información está sujeto a estrictas restricciones».
«En particular, si el proyecto aún no ha sido publicado, existe el riesgo de que las partes involucradas sean acusadas de incumplimiento de su contrato y el proyecto en sí sea abandonado. Protestamos enérgicamente contra este tipo de filtración de información y tomaremos medidas firmes. Nuestro objetivo es producir el mejor trabajo posible dentro de los costos de producción establecidos para cada proyecto. Siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro entorno y condiciones de trabajo. Gracias por su continuo apoyo».
Fuente: Sitio Oficial
© MAPPA Co.,LTD