Una publicación en Twitter generó un debate en un popular foro de comentarios japonés. La publicación realizada por el usuario (@CORE_SUKE) expresó: “Vine a Akihabara por primera vez en un largo tiempo, pero no pude pasar debido a que había varias chicas maids en la vía“. Cabe señalar que el usuario literalmente se refiere a que las maids se lanzan sobre cualquier cliente potencial, dado que los negocios de maid-cafés están, en su mayoría, en números rojos.
久しぶりに秋葉原来たけど裏道に客引きメイドが一個小隊以上並んでて怖くて通れなかった。 pic.twitter.com/zZiviwKAUD
— コア助 (@CORE_SUKE) August 20, 2020
Algunas de las respuestas más relevantes en el foro incluyeron:
- “Esto es muy malo. Suelo pasar por Akihabara sin hacer contacto visual, pero la presión a veces es escalofriante“.
- “Me pregunto cuántos clientes esperan conseguir“.
- “Los clientes ahora son la carne de las cafeterías, las maids deben competir entre sí para conseguir una presa“.
- “¿Es este el momento de los universitarios vírgenes para sentirse queridos?“.
- “Ocasionalmente no usan las protecciones solicitadas para prevenir la propagación de la pandemia“.
- “Parece que no les importa mucho la pandemia“.
Cabe señalar que, recientemente, el café Square Enix Cafe Osaka fue cerrado temporalmente debido a que uno de los empleados dio positivo a COVID-19. Además, a mediados de julio la cadena de maid-cafés Akiba Zettai anunció que suspenderían sus actividades debido a que uno de los empleados del establecimiento habían dado positivo a COVID-19.
Si bien podrían considerarse como casos separados, la popularidad de los maid-cafés cayó en picada una vez comenzaron a hacerse públicos los contagios dentro de contados establecimientos, por lo que se entiende que las cafeterías estén desesperadas por conseguir clientes, aunque sus maids tengan que romper con la distancia segura en estos tiempos de pandemia.
Fuente: Yaraon!