Los estudios MAPPA vuelven a abrir contrataciones en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/06/2021 0

Los estudios MAPPA publicaron una actualización a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que el reclutamiento de nuevo personal ha sido abierto. El comunicado señala que «pueden reclutar desde recién graduados e incluso estudiantes a media carrera», y que la recepción de documentos estará disponible entre el 1 y el 30 de junio de este año.

Al revisar el sitio oficial, se puede observar que las solicitudes están disponibles en múltiples áreas de la compañía (aunque algunas ya estaban abiertas desde mucho antes). Coincidiendo con el comunicado emitido, las áreas que abrieron reclutamiento el pasado 1 de junio fueron el “Departamento de Ilustrado” y el “Departamento de Producción”. Dejando de lado el primero, el segundo expresa:

«Solicitudes de reclutamiento para producción de animación, para un número no definido de personajes. Horario flexible con contrato de trabajo de un año (periodo de prueba de dos meses), y el trabajador podría conseguir contrato completo un año después. El salario es de 230,543 yenes (poco más de 2,100 dólares), incluyendo la paga de 45 horas extra y otras 20 horas de trabajo nocturno. Dos días de descanso a la semana, seguro de vida y otras comodidades, así como otras prestaciones.».

Cabe señalar que el hecho de que los estudios MAPPA no especifican a cuántas personas necesitan en su convocatoria llamó la atención de los fanáticos, especialmente después de que el reconocido animador MUSHIYO revelara a mediados de mayo de este año que había dejado la compañía debido a sus pésimas condiciones de trabajo. No está de más señalar también que la publicación original en Twitter no permite respuestas, es decir, MAPPA cerró los comentarios supuestamente para evitar que se citen críticas negativas. De hecho, desde ese incidente la compañía no ha permitido comentarios en ninguna de sus publicaciones hasta la fecha.

Fuente: Sitio Oficial

© MAPPA Co.,LTD

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Bushiroad da importante paso para detener el acoso y las calumnias contra seiyuus

17/02/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El año pasado, la compañía japonesa Bushiroad anunció que estaba explorando opciones legales para hacer frente a las calumnias en línea, incluida la colaboración con las fuerzas del orden. Recientemente, la empresa anunció una actualización de esos procedimientos legales, incluyendo su primera demanda civil. Bushiroad declaró que, dado que las declaraciones se realizan en las […]

SEGA se retira del negocio de los centros de arcade en Japón

06/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Ha sido un año de altibajos para la compañía SEGA. La venerada entidad de videojuegos está celebrando su sexagésimo aniversario, regalando videojuegos como parte de sus festividades, pero por otro lado, también recibió un fuerte golpe luego del cierre en agosto del icónico centro de juegos de arcade, el Segundo Edificio de Sega-Akihabara, en Tokio. […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San